Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Líder con amplia experiencia en el ámbito de la tecnología nombrado nuevo Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN

8 de febrero de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Göran Marby, experimentado ejecutivo del ámbito empresarial y líder gubernamental, fue designado como el próximo Presidente y Director Ejecutivo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN).

"Tengo el placer de anunciar que Göran es el nuevo líder de la ICANN", dijo el Dr. Stephen Crocker, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN. "Su experiencia de liderazgo como Director Ejecutivo en el ámbito tecnológico y fundador de nuevos emprendimientos, junto con su experiencia actual en carácter de Director General de la Autoridad Postal y de Telecomunicaciones de Suecia, serán invalorables a medida que la ICANN se adentra en un nuevo capítulo de su historia. Hemos llevado a cabo una extensa búsqueda a nivel internacional, y Göran se destacó a lo largo de todo el proceso por compartir valores, contar con experiencia en el ámbito operativo y comprender el ecosistema de Internet. Estoy deseoso de trabajar con él, con la certeza de que sus contribuciones serán significativas para la ICANN, a la vez que ayudarán a garantizar una Internet estable, segura y unificada".

El Sr. Marby es ciudadano sueco y actualmente reside en Estocolmo. Junto con su familia, se reubicará en Los Ángeles, California, sede de una de las tres oficinas nodales de la ICANN.

"Estoy muy entusiasmado de sumarme a la ICANN, y de hacerlo en el inicio de una nueva era para la organización y la comunidad", dijo el Sr. Marby. "Si bien soy consciente de que tengo mucho que aprender, deseo trabajar con la comunidad de múltiples partes interesadas de la ICANN para continuar con la buena labor de la organización y estoy firmemente comprometido con la implementación de las decisiones de la comunidad – tanto respecto de la transición de la custodia de las funciones de la IANA como también respecto de las múltiples e importantes áreas de desarrollo de políticas dentro de la ICANN como parte del logro de su misión".

El Sr. Marby sucederá al Presidente y Director Ejecutivo actualmente en funciones, Fadi Chehadé, cuyo periodo de gestión concluye el 15 de marzo de 2016. El Sr. Marby se incorporará a la ICANN en mayo de 2016. Durante este periodo, Akram Atallah, Presidente de la División Global de Dominios de la ICANN, se desempeñará como Director Ejecutivo interino.

"Le estoy muy agradecido a Akram por aceptar desempeñar esta función, posibilitando la continuidad y aportando el liderazgo que la ICANN necesita en un momento tan importante", dijo el Dr. Crocker.

Göran Marby cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores de Internet y tecnología. Antes de incorporarse a la PTS, fue cofundador de AppGate Network Security AB, empresa dedicada al software de seguridad, donde se desempeñó como Director Ejecutivo entre 2002 y 2009, focalizándose en clientes y operaciones internacionales.

Asimismo, ha desempeñado varios roles de liderazgo en los sectores de Internet y tecnología, entre los cuales se incluyen su rol como Director Ejecutivo de Cygate, empresa de servicios de red; Gerente de País para Cisco y Director Ejecutivo de Unisource Business Networks, ambos cargos en Suecia.

El Sr. Marby tiene una licenciatura otorgada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Gotemburgo.

En el siguiente enlace se puede acceder a la biodata de Göran Marby y descargar fotografías en alta resolución: https://www.icann.org/resources/pages/resources-2013-06-26-en