Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentran disponibles los resultados de la subasta realizada el 27 de enero de 2016 dentro del Programa de los Nuevos gTLD

27 de enero de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El 27 de enero de 2016, Power Auctions LLC, el proveedor de servicios de subastas autorizado por la ICANN, llevó a cabo una subasta en el marco del Programa de Nuevos gTLD para resolver controversias respecto de una solicitud correspondiente a la siguiente cadena de caracteres de nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD):  .SHOP. Anteriormente, esta cadena de caracteres formaba parte indirecta de la controversia entre las cadenas de caracteres .SHOP y .SHOPPING. Los solicitantes de .SHOPPING han resuelto la controversia entre ellos; con lo cual, queda sin efecto el vínculo entre .SHOP y .SHOPPING. El conjunto de solicitudes controvertidas pendiente resulta de una controversia directa por la obtención de la cadena de caracteres .SHOP. Los solicitantes no lograron resolver estas controversias por sí mismos y, por ende, tuvieron que pasar a  la instancia de la subasta, lo cual constituye el último recurso para resolver controversias entre solicitudes de cadenas de caracteres, tal como se indica en el Módulo 4 de la  Guía para el Solicitante de Nuevos gTLD. Una vez que haya efectuado el pago correspondiente por haber ganado la subasta, y haya cumplido con los demás criterios de elegibilidad, el ganador iniciará el proceso de contratación de la ICANN para proceder a la firma de un Acuerdo de Registro y comenzar a operar el gTLD.

Siete solicitantes cumplieron con todos los requisitos previos necesarios y participaron de la subasta de .SHOP. GMO Registry, Inc., solicitante de .SHOP, resultó ser el solicitante ganador de la subasta, por un valor de USD 41.501.000.

Los fondos obtenidos mediante la subasta serán separados y reservados hasta tanto la Junta Directiva de la ICANN defina un plan para su uso apropiado luego de haber consultado a la comunidad.

Información Adicional

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN  es garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro y una comunidad integrada por personas de todo el mundo. La ICANN y su comunidad ayudan a mantener una Internet segura, estable e interoperable. Asimismo, la ICANN promueve la competencia y desarrolla políticas para dominios de alto nivel en el sistema de nombres de Internet, a la vez que facilita el uso de otros identificadores únicos de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.