Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

SEMINARIO WEB: Informe sobre la Primera Etapa del Sistema de Informes sobre la Exactitud de los Datos de WHOIS

12 de agosto de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN tiene pensado publicar el Informe sobre la Primera Etapa del Sistema de Informes sobre la Exactitud de los Datos de WHOIS en las próximas semanas. Durante este seminario web, programado para el 26 de agosto de 2015, se analizarán los resultados del informe y sus implicancias para la comunidad.

Los participantes recibirán información sobre la Etapa I del Estudio sobre Validación Sintáctica, mediante el cual se midió la exactitud sintáctica general (formato) de los registros de WHOIS. Los resultados incluyen comparaciones que comprenden los Acuerdos de Acreditación de Registradores (versión 2009 y 2013), los tipos de Dominios de Alto Nivel (dominios nuevos en contraposición a dominios históricos o "legados") y las distintas regiones de la ICANN.

El Sistema de Informes sobre la Exactitud de los Datos de WHOIS es una iniciativa surgida a partir de las recomendaciones de la revisión de WHOIS efectuada en 2012 con el fin de mejorar la supervisión del Programa de WHOIS. La ICANN se comprometió a trabajar en forma proactiva para identificar datos de contacto en WHOIS que pudieran ser inexactos, y enviar los registros que pudieran ser inexactos a los registradores de gTLD para que efectúen la investigación y el seguimiento correspondientes. En 2014 se llevó a cabo un estudio piloto, el cual sirvió como prueba de concepto del sistema, y fue diseñado con el objetivo de evaluar sus componentes principales, de manera tal que se pudiese aprovechar el marco y desarrollar procesos repetibles para generar evaluaciones. La Etapa 1 se fundamenta en las experiencias de aprendizaje del estudio piloto y operacionaliza el Sistema de Informes sobre la Exactitud de los Datos de WHOIS. Mediante el Informe sobre la Primera Etapa del Sistema de Informes sobre la Exactitud de los Datos de WHOIS la comunidad podrá acceder a información general sobre la exactitud de WHOIS, las categorías principales de incumplimiento (sobre la base del Acuerdo de Acreditación de Registradores aplicable) y los datos cuyo seguimiento deberá efectuar el Equipo de Cumplimiento Contractual de la ICANN en relación a posibles registros inexactos por parte de los registradores.


Información sobre los seminarios web - Cómo participar

Fecha/hora: 26 de agosto, de 15:00 a 16:00 UTC (ver otras zonas horariasen este enlace)

Sala virtual: https://icann.adobeconnect.com/gdd

Participación vía teleconferencia: Números de acceso [PDF, 124 KB] (Clave de acceso a la sesión: GDD)

El seminario web se realizará en idioma inglés. Las grabaciones de audio se publicarán en el centro de información del sitio web de WHOIS: http://whois.icann.org/en/knowledge-center.


Información adicional