Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Más de 500 nuevos gTLD en Internet

6 de febrero de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció la introducción de más de 500 nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD) en Internet. Con el gTLD .NTT (Nippon Telegraph and Telephone), se llegó a la marca de 500 gTLD delegados, a un ritmo promedio de delegación de un dominio por día.

El Programa de Nuevos gTLD representa la mayor expansión que jamás haya tenido lugar en Internet, con la introducción de cientos de nuevos nombres de dominio de alto nivel, o "cadenas de caracteres", que podrían estar disponibles en los próximos años. Tras la delegación de las primeras cuatro cadenas de caracteres el 23 de octubre de 2014, el Programa continúa avanzando y haciendo posible una mejor competencia, innovación y elección.

Los invitamos a participar de la siguiente sesión en Singapur: Programa de Nuevos gTLD: situación actual, revisiones y próxima ronda de solicitudes. Presentaremos información sobre hitos y plazos establecidos para ayudar que los registros lleguen a la instancia de delegación dentro de los plazos establecidos. Durante la sesión también se presentará información acerca de las acciones programadas dentro del Plan para pasar a la próxima ronda de solicitudes.

Asimismo, deseamos incentivar la participación activa. Los invitamos a visitar nuestra página de revisiones del Programa , donde podrán brindar su retroalimentación sobre el Programa de Nuevos gTLD.

Lista de cadenas de caracteres delegadas.
Estado actual de cada solicitud de nuevos gTLD.