Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

IDN TLD - Implementación del Procedimiento de las LGR - Pautas para diseñar Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR) específicas de cada código de escritura - Documentos para comentario público

15 de enero de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Anuncio del foro: El período de comentarios abre el Fecha: 15 de enero de 2015
Categorías/ etiquetas: Nombres de Dominio Internacionalizados, IDN, IDN TLD, TLD con variantes de IDN, nuevos gTLD, IDN ccTLD
Propósito (breve):

La ICANN publica una serie de documentos para comentario público, en los cuales se presenta una reseña de las tareas de un Panel de Generación. Estos documentos comprenden:

  • Pautas [PDF, 946 KB] y Consideraciones [PDF, 193 KB] para la designación de Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR) específicas de cada código de escritura, para su integración a la Zona Raíz.
  • Un resumen de los Requisitos [PDF, 198 KB] en materia de formato y contenidos para la presentación de una propuesta de LGR.

Tanto la reseña como las pautas se basan en las indicaciones del "Procedimiento para Desarrollar y Mantener Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR) para la Zona Raíz en relación a las etiquetas de IDN" [PDF, 772 KB] (el Procedimiento). Su objetivo es complementar el Procedimiento, y no reemplazarlo en calidad de indicación autoritativa en el marco del proceso. Los miembros de la comunidad están invitados a presentar sus comentarios.

Enlace al casillero de comentario público: https://www.icann.org/public-comments/lgr-guidelines-2015-01-15-en