Skip to main content

Avri Doria es la primera ganadora del Premio Ethos Multisectorial

Esta página está disponible en:

Photo of Avri Doria

El Comité de Evaluación del Programa del Premio Ethos Multisectorial de la ICANN eligió a Avri Doria, con una extensa trayectoria como miembro de la comunidad, como la primera galardonada con este premio. El premio se le entrega en reconocimiento de los múltiples roles que desempeña dentro de la ICANN (dentro del ATRT2, la Academia de la ICANN, y una gran cantidad de grupos de trabajo). Asimismo, el premio se le entrega en reconocimiento de su participación activa y constructiva en otros foros del ámbito de Internet, como el Grupo de Trabajo sobre la Gobernanza de Internet (WGIG) de la ONU, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), el Foro de Gobernanza de Internet (IGF), el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Mejorada (WGEC) de la ONU, la Sociedad de Internet (ISOC), el Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet (IETF) y el Equipo de Investigación sobre Internet (IRTF), entre otros.

Avri fue designada por el Comité de Nominaciones de la ICANN para prestar servicio en el Consejo de la GNSO entre 2005 y 2009; fue electa para prestar servicio en el Grupo de Partes Interesadas No Comerciales en 2013, donde continúa en funciones hasta la fecha; y ejerció la presidencia de la GNSO y el Consejo de dicha organización entre 2007 y 2009. Ha colaborado con múltiples grupos de trabajo de la GNSO, desempeñó un rol clave en el Grupo de Trabajo Conjunto de Apoyo al Solicitante y dentro de varios grupos de trabajo de At-Large. Avri reside en Rhode Island, y actualmente se desempeña como asesora en materia de políticas de puntogay LLC, forma parte del equipo de investigación de la Asociación para el Progreso en las Comunicaciones (APC) y es miembro del cuerpo académico de la Escuela Internacional de Gobernanza de Internet.

El panel de evaluadores seleccionó a Avri entre veintidós nominados para recibir el premio, por ser la persona nominada que da el mejor testimonio del espíritu de colaboración mediante su empatía y su sincero deseo de relacionarse con personas de otros entornos y culturas, y con distintos intereses. Avri ha demostrado su deseo de relacionarse con gente nueva, escuchar e interactuar con quienes no necesariamente comparten sus puntos de vista o intereses. Se la conoce en más de una unidad constitutiva o grupo de partes interesadas por ser una persona que desea entablar un diálogo genuino y trabajar en pos del consenso. Es una verdadera defensora del modelo de múltiples partes interesadas.

El panel de evaluadores estuvo formado por los siguientes miembros de la comunidad: Carolina Aguerre, John Berard, David Conrad, Olivier Crépin-Leblond, Robert Guerra, Roelof Meijer, Jonathan Robinson y Stefano Trumpy. Tanto los nombres de los nominados como de los nominadores son confidenciales.

El panel de evaluadores trabajó durante cuatro semanas, evaluando las nominaciones presentadas por la comunidad y analizando cuidadosamente a cada candidato, sobre la base de los siguientes cuatro criterios:

  1. Demostrar servicio a la comunidad de múltiples partes interesadas mediante su labor en grupos de trabajo o comités.
  2. Demostrar un espíritu de colaboración a través del relacionamiento con otros miembros de la comunidad en pos de generar consenso.
  3. Demostrar ser un facilitador del diálogo y el debate abierto de manera equitativa, cordial y con espíritu de camaradería.
  4. Demostrar otras cualidades de dedicación y servicio mediante el tiempo dedicado a respaldar el modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN y su efectividad en general.

El programa piloto fue creado para evaluar el concepto de un Premio Ethos Multisectorial en reconocimiento de los participantes de la comunidad de la ICANN con una profunda dedicación a lograr soluciones sobre la base del consenso y a la importancia del modelo de múltiples partes interesadas para la gobernanza de Internet. Dado que el modelo de múltiples partes interesadas hace que converjan intereses contrarios o específicos en pos de alcanzar un objetivo en común, suele suceder que ocasione deliberaciones y debates muy apasionados sobre una variedad de cuestiones. Debido a la amplia diversidad de opiniones e intereses dentro de la estructura de creación de políticas de la ICANN, la cortesía y la colaboración son claves para su éxito.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."