Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Avri Doria es la primera ganadora del Premio Ethos Multisectorial

23 de junio de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Photo of Avri Doria

El Comité de Evaluación del Programa del Premio Ethos Multisectorial de la ICANN eligió a Avri Doria, con una extensa trayectoria como miembro de la comunidad, como la primera galardonada con este premio. El premio se le entrega en reconocimiento de los múltiples roles que desempeña dentro de la ICANN (dentro del ATRT2, la Academia de la ICANN, y una gran cantidad de grupos de trabajo). Asimismo, el premio se le entrega en reconocimiento de su participación activa y constructiva en otros foros del ámbito de Internet, como el Grupo de Trabajo sobre la Gobernanza de Internet (WGIG) de la ONU, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), el Foro de Gobernanza de Internet (IGF), el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Mejorada (WGEC) de la ONU, la Sociedad de Internet (ISOC), el Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet (IETF) y el Equipo de Investigación sobre Internet (IRTF), entre otros.

Avri fue designada por el Comité de Nominaciones de la ICANN para prestar servicio en el Consejo de la GNSO entre 2005 y 2009; fue electa para prestar servicio en el Grupo de Partes Interesadas No Comerciales en 2013, donde continúa en funciones hasta la fecha; y ejerció la presidencia de la GNSO y el Consejo de dicha organización entre 2007 y 2009. Ha colaborado con múltiples grupos de trabajo de la GNSO, desempeñó un rol clave en el Grupo de Trabajo Conjunto de Apoyo al Solicitante y dentro de varios grupos de trabajo de At-Large. Avri reside en Rhode Island, y actualmente se desempeña como asesora en materia de políticas de puntogay LLC, forma parte del equipo de investigación de la Asociación para el Progreso en las Comunicaciones (APC) y es miembro del cuerpo académico de la Escuela Internacional de Gobernanza de Internet.

El panel de evaluadores seleccionó a Avri entre veintidós nominados para recibir el premio, por ser la persona nominada que da el mejor testimonio del espíritu de colaboración mediante su empatía y su sincero deseo de relacionarse con personas de otros entornos y culturas, y con distintos intereses. Avri ha demostrado su deseo de relacionarse con gente nueva, escuchar e interactuar con quienes no necesariamente comparten sus puntos de vista o intereses. Se la conoce en más de una unidad constitutiva o grupo de partes interesadas por ser una persona que desea entablar un diálogo genuino y trabajar en pos del consenso. Es una verdadera defensora del modelo de múltiples partes interesadas.

El panel de evaluadores estuvo formado por los siguientes miembros de la comunidad: Carolina Aguerre, John Berard, David Conrad, Olivier Crépin-Leblond, Robert Guerra, Roelof Meijer, Jonathan Robinson y Stefano Trumpy. Tanto los nombres de los nominados como de los nominadores son confidenciales.

El panel de evaluadores trabajó durante cuatro semanas, evaluando las nominaciones presentadas por la comunidad y analizando cuidadosamente a cada candidato, sobre la base de los siguientes cuatro criterios:

  1. Demostrar servicio a la comunidad de múltiples partes interesadas mediante su labor en grupos de trabajo o comités.
  2. Demostrar un espíritu de colaboración a través del relacionamiento con otros miembros de la comunidad en pos de generar consenso.
  3. Demostrar ser un facilitador del diálogo y el debate abierto de manera equitativa, cordial y con espíritu de camaradería.
  4. Demostrar otras cualidades de dedicación y servicio mediante el tiempo dedicado a respaldar el modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN y su efectividad en general.

El programa piloto fue creado para evaluar el concepto de un Premio Ethos Multisectorial en reconocimiento de los participantes de la comunidad de la ICANN con una profunda dedicación a lograr soluciones sobre la base del consenso y a la importancia del modelo de múltiples partes interesadas para la gobernanza de Internet. Dado que el modelo de múltiples partes interesadas hace que converjan intereses contrarios o específicos en pos de alcanzar un objetivo en común, suele suceder que ocasione deliberaciones y debates muy apasionados sobre una variedad de cuestiones. Debido a la amplia diversidad de opiniones e intereses dentro de la estructura de creación de políticas de la ICANN, la cortesía y la colaboración son claves para su éxito.