Skip to main content

Progreso del NGPC respecto del Asesoramiento del GAC

Esta página está disponible en:

El Comité para el Programa de Nuevos gTLD (NGPC) de la Junta Directiva de la ICANN desea compartir con la comunidad de la ICANN el progreso que ha logrado respecto de la consideración del asesoramiento del GAC y de los pasos que quedan por seguir. El NGPC llevó a cabo una reunión el 8 de mayo a los efectos de considerar un plan para responder al asesoramiento del Comité Asesor Gubernamental sobre los nuevos gTLDs, transmitida a la Junta Directiva a través de su comunicado del 11 de abril en Pekín. El plan consta de dos partes: la Parte 1, que figura a continuación, consiste de acciones en pos de solicitar los aportes de los solicitantes y la comunidad.

  Ítem Resp. Fecha de inicio Fecha de finalización Estatus
1 Publicar Comunicado del GAC y notificar a los solicitantes del periodo de 21 días para la respuesta al asesoramiento del GAC. Personal   18 de abril Finalizado
2 Periodo de 21 días para que los solicitantes respondan al asesoramiento del GAC. Solicitantes 19 de abril 10 de mayo En curso
3 Publicar el comunicado del GAC para solicitar aportes respecto de la manera en que el Comité para los Nuevos gTLD de la Junta Directiva debería abordar el asesoramiento del GAC sobre las medidas de protección aplicables a las categorías amplias de cadenas de caracteres de nuevos gTLD. Personal   23 de abril Finalizado
4 Periodo de comentario público sobre la manera en que la Junta Directiva debería abordar el asesoramiento del GAC sobre las medidas de protección. Público 23 de abril Comentario:
14 de mayo
Respuesta:
4 de junio
En curso
5 Recabar y resumir respuestas de los solicitantes al asesoramiento del GAC Personal 11 de mayo 31 de mayo No iniciado
6 Resumir y analizar comentarios públicos sobre la manera en que la Junta Directiva debería abordar el asesoramiento del GAC sobre las medidas de protección. Personal 5 de junio 12 de junio No iniciado
7 Revisar y considerar las respuestas de los solicitantes al asesoramiento del GAC y los comentarios públicos sobre la manera en que la Junta Directiva debería responder al asesoramiento del GAC sobre las medidas de protección. Comité para el Programa de Nuevos gTLD 13 de junio 20 de junio No iniciado

La Parte 2 consiste en acciones para responder a cada asesoramiento presentado por el GAC. Al hacerlo, el NGPC está desarrollando una tabla de calificación del GAC similar a la utilizada durante las reuniones del GAC y la Junta Directiva en Bruselas el 28 de febrero y el 1 de marzo de 2011.

A cada ítem en la Planilla de Calificación del Comité Asesor Gubernamental (GAC) se le asignará uno de los siguientes valores: "1A", "1B", o "2".

  • "1A" indica que la posición propuesta por el NGPC coincide con el asesoramiento del GAC volcado en la Tabla de Calificación.
  • "1B" indica que la posición propuesta por el NGPC coincide con el asesoramiento del GAC volcado en la Tabla de Calificación, pero está sujeta a revisión.
  • "2" indica que la posición actual del NGPC no coincide con el asesoramiento del GAC volcado en la Tabla de Calificación, y es necesario un nuevo debate con el Comité Asesor Gubernamental (GAC) de conformidad con los procedimientos pertinentes de los Estatutos de la ICANN.

La Parte 2 del Plan aún no está finalizada y, con respecto a parte del asesoramiento, no puede ser finalizada hasta que esté finalizada la revisión de los comentarios públicos a ser finalizados el 20 de junio.

El NGPC se reunirá en Ámsterdam el 18 de mayo y presentará una nueva actualización con posterioridad a dicha reunión.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."