Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN designa al primer proveedor del URS

20 de febrero de 2013

El Foro Nacional de Arbitraje (FORUM) fue el primer proveedor seleccionado por la ICANN para ser el administrador del Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS). El FORUM presentó una propuesta sobresaliente en donde manifestó cómo cumpliría con todos los requisitos detallados en la RFI [PDF, 112 KB] y describió su enfoque hacia la implementación. La empresa ha demostrado tener una larga trayectoria en la resolución de más de 19.000 reclamos a lo largo de 12 años de administración de casos de UDRP. Además, el FORUM ya ha desarrollado, y en la actualidad está operando, un sistema de ayuda rápida específicamente para TLD.

La ICANN le agradece a todos aquellos que respondieron a la RFI. El FORUM será uno de los tantos proveedores asignados para administrar los servicios del URS. El proceso será parecido al proceso de asignación de proveedores para la URDP, en el cual se le da importancia a lograr el aprovisionamiento competitivo y a la distribución geográfica de los proveedores.

El Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS) es un mecanismo de protección de derechos para los nuevos gTLD que facilita la suspensión rápida de los nombres de dominio que están en los casos más claros de infracción de marcas registradas. Tiene por objetivo complementar la actual Política Uniforme de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio (URDP) al proporcionar una resolución más rápida y de bajo costo.

Conozca más sobre el Sistema Uniforme de Suspensión Rápida