Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Como parte de la expansión mundial de la ICANN, se designan Vicepresidentes para la Participación de Partes Interesadas

28 de noviembre de 2012

28 de noviembre de 2012… Sally Costerton, Directora de la Participación Mundial de Partes Interesadas de la ICANN, ha anunciado la designación de cuatro vicepresidentes que tienen como misión mejorar la presencia y participación internacional del modelo de múltiples partes interesadas de la organización.

"Queremos mejorar notoriamente el alcance mundial de la ICANN", dijo Costerton. "Estos nuevos vicepresidentes tienen como tarea mejorar el compromiso internacional con todas las partes interesadas de alrededor del mundo. Esto trata acerca de un enfoque inclusivo que incluye a los gobiernos, empresas, usuarios individuales de Internet no afiliados y el resto de las partes interesadas".

Las personas que se están incorporando al equipo de Vicepresidentes de la Participación de Partes Interesadas de la ICANN son:

Pierre Dandjinou

Pierre Dandjinou – África

Baher Esmat

Baher Esmat – Medio Oriente


Veni Markovski

Veni Markovski – Rusia,

la CEI y Europa Oriental



Savenaca Vocea

Savenaca Vocea – Australasia

y las Islas del Pacífico


 

Esmat, Markovski y Vocea representaron anteriormente a la ICANN desde sus correspondientes regiones mundiales. Pierre Dandjinou es un experto reconocido que trabaja sobre problemas de Internet en África. Durante 12 años, se desempeñó como Asesor Regional de Políticas para el desarrollo y la gobernanza electrónica mientras trabajaba en el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP).

El Presidente de la ICANN, Fadi Chehadé, realizó los nombramientos de los vicepresidentes como parte de las prioridades que estableció para aumentar la composición internacional de la organización.

Costerton agregó, "Al tener vicepresidentes alrededor del mundo que hablan los idiomas y entienden las culturas de sus respectivas regiones, estamos reflejando la diversidad mundial y naturaleza inclusiva del Internet en sí mismo".

Tarek Kamel, Asesor Principal del Presidente de Asuntos Gubernamentales, dijo, "Estos ascensos son un claro fortalecimiento para el Gobierno y para el Plan de la IGO de Participación Mundial de Partes Interesadas de la ICANN, y brindarán una imagen más global a la organización".