Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Interrupción del Sistema de Solicitudes de TLD (TAS) - Actualización (2 de mayo de 2012)

2 de mayo de 2012

ICANN está en proceso de notificar a los solicitantes si han sido afectados por el error de software que causó que desconectáramos el Sistema de solicitudes de TLD o TAS. Como anunciamos a principios de esta semana, planeamos completar este proceso de notificación antes del 8 de mayo.

A medida que notificamos a los solicitantes, deseamos compartir algunos datos que aportan conocimiento sobre el alcance del problema y el número de solicitantes afectados.

En este momento, hemos sacado de línea al sistema, en el que habían 1268 usuarios registrados y alrededor de 95.000 archivos adjuntos en el sistema. De éstos, hubieron aproximadamente 455 instancias en las que el nombre de archivo y el nombre de usuario asociado podrían haber sido vistos por otro solicitante. Seguimos revisando los registros del sistema y del tránsito de paquetes para confirmar cuántas visualizaciones realmente ocurrieron.

Nuestra revisión ha determinado que aproximadamente:

  • 105 solicitantes pueden haber sufrido que sus nombres de archivo y nombres sean vistos por otro solicitante. 
  • 50 solicitantes pueden haber visto los nombres de archivo y nombres de uno o más solicitantes. 

Continúa el trabajo de mejorar el rendimiento del sistema y probar el funcionamiento de la corrección del error.

Reconocemos y lamentamos la inconveniencia causada a los solicitantes que intentan planificar sus cronogramas y recursos anticipándose a la reapertura del TAS. Como anunciamos anteriormente, mantendremos el sistema abierto durante al menos cinco días hábiles para permitirle a los solicitantes asegurarse de que sus solicitudes continúan siendo como las deseaban.