Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Invitación para comentarios del público: Iniciativas estratégicas propuestas para mejorar la SSR de los DNS y la oportunidad empresarial DNS-CERT

12 de febrero de 2010

23 de marzo de 2010

ICANN está abriendo hoy períodos de comentarios públicos sobre dos documentos relacionados con la seguridad, estabilidad y flexibilidad de los DNS – una iniciativa estratégica propuesta para mejorar la seguridad, estabilidad y flexibilidad (SSR) de los DNS [PDF, 260 KB] y una oportunidad empresarial global de DNS-CERT [PDF, 425 KB]. Ambos documentos están siendo publicados para ser considerados y comentados por la comunidad con antelación a la reunión de ICANN en Nairobi e ICANN conducirá una consulta abierta acerca de esos documentos durante la reunión en Nairobi.

El documento de la iniciativa estratégica propuesta para mejorar el SSR de los DNS presenta la justificación, las características principales y los costos proyectados de dos iniciativas estratégicas que ICANN considera necesarias para cumplir con las obligaciones de sus estatutos, la confirmación de compromisos del 2009 y el plan estratégico de ICANN para 2010-2013.  Este documento proporciona la base para una discusión entre las múltiples partes interesadas de estas iniciativas propuestas, las responsabilidades de ICANN en establecer las capacidades propuestas y de cómo podría proceder la comunidad para organizar sus esfuerzos en soporte de dichas iniciativas. Las implicancias de personal y de recursos de alto nivel están identificadas, pero no se analizaron las alternativas de financiación para estas iniciativas.

Además del documento acerca de las iniciativas estratégicas, el documento de la oportunidad empresarial DNS-CERT describe el caso para la creación de un sistema de nombre de dominio-equipo de respuesta de emergencia de computadoras (DNS-CERT) dedicado a las medidas proactivas y reactivas relacionadas con la seguridad, estabilidad y flexibilidad de los DNS que disminuiría el impacto de ataques futuros contra el sistema o fallas del mismo. El documento incluye una descripción del concepto operativo, el análisis del sistema y modelos sugeridos para gobernarlo y financiarlo.

Los comentarios acerca del documento de las iniciativas estratégicas propuestas presentadas a strat-ini-ssr@icann.org serán considerados hasta el 14 de abril de 2010 a las 23:59 UTC. Se pueden ver los comentarios en http://forum.icann.org/lists/strat-ini-ssr/.

Los comentarios acerca de la oportunidad empresarial DNS-CERT presentados a dns-cert-proposal@icann.org serán considerados hasta el 14 de abril de 2010 a las 23:59 UTC. Se pueden ver los comentarios en http://forum.icann.org/lists/dns-cert-proposal/.