Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Invitación a participar en las sesiones sobre planificación estratégica, estándares operativos y revisiones durante la reunión ICANN63

11 de octubre de 2018

LOS ÁNGELES, 11 de octubre de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) invita a la comunidad a presentar sus comentarios y participar en las sesiones sobre planificación estratégica, estándares operativos, y revisiones organizacionales y específicas programadas para la reunión ICANN63. A continuación, se indican los detalles de las sesiones.

Domingo 21 de octubre de 2018:

  • Reunión presencial del Equipo de Revisión SSR2

    Primera jornada de la reunión presencial del Segundo Equipo de Revisión de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS (SSR2). 8:30 – 17:30 CET, sala 120. Más información.

  • Revisión del NomCom: reunión pública del equipo de planificación de la implementación

    El equipo de planificación de la implementación de la revisión del NomCom presentará una reseña de su trabajo a la fecha, y recibirá aportes y comentarios antes de finalizar su Estudio de Factibilidad y Plan de Implementación Inicial. 10:30 – 11:45 CET, sala 134. Más información.

Lunes 22 de octubre de 2018:

  • Sesión interactiva con el Equipo de Revisión SSR2

    Los invitamos a participar en esta sesión interactiva del Segundo Equipo de Revisión de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS (SSR2) y compartir sus perspectivas con el equipo, el cual continúa en su etapa de investigación y desarrollo de conclusiones / recomendaciones preliminares. 9:45 – 10:45 CET, salas 111/112. Más información.

  • Reunión pública del Equipo de Revisión del SSAC

    La entidad examinadora independiente presentará una reseña de las recomendaciones incluidas en la versión final del informe preliminar sobre la segunda revisión del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC2), disponible para comentario público desde el 15 de octubre de 2018. 12:15 – 13:15 CET, salas 127/128. Más información.

  • Sesión sobre la planificación estratégica de la ICANN para los próximos cinco años

    Luego de su seminario web, el Equipo de Estrategia de Múltiples Partes Interesadas e Iniciativas Estratégicas (MSSI) invita a la comunidad a compartir sus perspectivas sobre los enfoques para abordar cuestiones estratégicas y áreas prioritarias en el desarrollo del plan estratégico de la ICANN para los próximos cinco años. 13:30 – 15:00 CET, salas 111/112. Más información.

Miércoles 24 de octubre de 2018:

  • Reunión presencial del Equipo de Revisión SSR2

    Segunda jornada de la reunión presencial del Segundo Equipo de Revisión de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS (SSR2). 8:30 – 13:15 CET, salas 131/132. Más información.

  • Estándares operativos: actualización, debate y pasos a seguir

    Luego de los seminarios web llevados a cabo recientemente, los invitamos a participar en esta sesión para recibir información actualizada y detalles de los pasos a seguir, presentar sus comentarios sobre la última versión preliminar de los Estándares Operativos para Revisiones Específicas y debatir sobre este tema con la comunidad. 15:30 – 16:45 CET, sala 133. Más información.

Jueves 25 de octubre de 2018:

  • Reunión del Grupo de Trabajo para la Revisión de la ccNSO

    En esta sesión, la entidad examinadora independiente presentará información actualizada sobre los avances de la segunda revisión de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO2) y responderá preguntas de los participantes. 9:00 – 10:15 CET, salas 129/130. Más información.

  • Sesión interactiva con el Equipo de Revisión RDS- WHOIS2

    El Equipo de Revisión de Servicios de Directorio de Registración (RDS/WHOIS2) dará una presentación sobre su informe final y recomendaciones, y recibirá comentarios de la comunidad, antes de finalizar sus recomendaciones y presentar su informe final ante la Junta Directiva de la ICANN para su consideración. 10:30 – 12:00 CET, sala 117. Más información.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación sin fines de lucro y de beneficio público, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.