Skip to main content

Jamie Hedlund asumirá el cargo sénior de Cumplimiento Contractual y Protección al Consumidor en la ICANN

Esta página está disponible en:

En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció que Jamie Hedlund, Vicepresidente de Programas Estratégicos para la División Global de Dominios de la ICANN, asumirá el cargo de Allen Grogan en carácter de Vicepresidente Sénior (SVP) de Cumplimiento Contractual y Protección al Consumidor, tras la partida del Sr. Grogan previamente anunciada.

"El cumplimiento contractual, la protección al consumidor y la responsabilidad pública son áreas de importancia central para la ICANN", dijo el CEO de la organización, Göran Marby. "Jamie cuenta con años de experiencia dentro de la ICANN y en el ámbito jurídico, lo cual cimentará la gran labor ya realizada por Allen y el resto del equipo global de Cumplimiento Contractual. Jamie desempeñó un rol central en la labor tendiente a la transición de la custodia de la IANA, y me complace saber que continuará contribuyendo con la misión de la ICANN".

Duncan Burns, Vicepresidente Sénior de Comunicaciones Globales, asumirá las responsabilidades previas del Sr. Hedlund en cuanto a la supervisión de las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos y la gestión de la oficina de la ICANN en Washington D.C.

Como parte de este cambio, el Sr. Hedlund pasará a integrar el Equipo Ejecutivo y reportará a Göran Marby.

"Estoy entusiasmado con este nuevo desafío. El cumplimiento contractual y la protección al consumidor son aspectos críticos de la credibilidad del modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN. Espero trabajar con toda la comunidad para respaldar la integridad de nuestra misión y nuestros acuerdos", dijo Jamie.

Jamie Hedlund es un ejecutivo sénior con más de 20 años de experiencia en política pública y desarrollo de negocios en la industria de las comunicaciones. Se sumó a la ICANN en carácter de Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales para las Américas. En su rol previo de Vicepresidente de Programas Estratégicos para la División Global de Dominios de la ICANN, trabajó en la articulación de los contratos de la ICANN con registros, registradores y la política pública global. También fue responsable de las relaciones entre la ICANN y los gobiernos de Norteamérica, y desempeñó un rol clave durante la transición de la custodia de la IANA.

Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad ayudan a mantener una Internet segura, estable e interoperable. Asimismo, la ICANN promueve la competencia y desarrolla políticas para dominios de alto nivel en el sistema de nombres de Internet, a la vez que facilita el uso de otros identificadores únicos de Internet.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."