Acrónimos y términos de la ICANN

La ICANN tiene cientos de acrónimos y términos que pueden resultar confusos. Creamos esta herramienta multilingüe para ayudar a explicar el significado de estos términos y facilitar tu trabajo en la comunidad de la ICANN.

Acrónimos y términos de la ICANN

Ingresa el acrónimo o término que te interesa en la barra de búsqueda a continuación.
Además del español, también hay disponibles versiones traducidas de los acrónimos y términos en árabe, chino, francés, ruso e inglés. Los enlaces para cada idioma se encuentran en la parte superior derecha de la página.
Haz clic en la inicial del término que te interesa para iniciar una búsqueda alfabética.

M

1-6 de 6 resultados

malware (software malicioso)

Todo software que, una vez instalado, realiza actividades no deseadas o maliciosas, generalmente para beneficio de un tercero. Adware, spyware y virus son algunas formas reconocidas de malware.

El término malware es la contracción de “software malicioso” en inglés.

Marco de Implementación de Políticas de Consenso(CPIF)

Proceso de cinco etapas que sigue la organización de la ICANN para implementar políticas desarrolladas por la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos y aprobadas por la Junta Directiva de la ICANN. El Marco de Implementación de Políticas de Consenso está diseñado para apoyar la previsibilidad, responsabilidad, transparencia y eficiencia en el proceso de implementación.

mecanismos de responsabilidad

Mecanismos establecidos en los Estatutos de la ICANN que permiten revisar y reconsiderar las acciones de la ICANN. Estos mecanismos son los siguientes:

mercado secundario

Cuando se utiliza en referencia al Sistema de Nombres de Dominio, la compra y venta de nombres de dominio que ya han sido registrados y están disponibles para la venta por sus actuales propietarios.

misión de la ICANN

De acuerdo con los Estatutos de la ICANN, la misión de la ICANN es asegurar el funcionamiento estable y seguro de los sistemas de identificadores únicos de Internet. Las formas específicas en las que la ICANN lleva a cabo su misión se enumeran en la sección 1.1 de los Estatutos.