Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Oportunidades para participar en la ICANN: revisiones

13 de noviembre de 2018

LOS ÁNGELES, 13 de noviembre de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) invita a la comunidad a presentar comentarios o participar en las iniciativas que se indican a continuación.

Las revisiones específicas son llevadas a cabo por equipos de voluntarios de la comunidad para evaluar el desempeño de la organización de la ICANN y formular recomendaciones tendientes a su mejora.

• Convocatoria a presentar comentarios públicos sobre la Versión Preliminar del Informe y las Recomendaciones del Equipo de Revisión RDS-WHOIS2. El Equipo de Revisión de Servicios de Directorio de Registración (RDS-WHOIS2) solicita comentarios sobre la versión preliminar de su informe [PDF, 1.98 MB] y recomendaciones. Los invitamos a presentar sus comentarios públicos antes del 18 de noviembre de 2018.
  • Convocatoria a presentar comentarios públicos sobre la Versión Final del Informe y las Recomendaciones del Equipo de Revisión de CCT. El Equipo de Revisión de Competencia, Confianza y Elección de los Consumidores (CCT) solicita comentarios sobre la versión final de su informe [PDF, 4.89 MB] y recomendaciones. Los invitamos a presentar sus comentarios públicos antes del 27 de noviembre de 2018.

Las revisiones organizacionales son llevadas a cabo por entidades examinadoras independientes para evaluar la medida en que las organizaciones de apoyo (SO), los comités asesores (AC) y el Comité de Nominaciones (NomCom) de la ICANN cumplen con su propósito, como también determinar si hace falta un cambio en su estructura o funcionamiento.

• Invitación a participar del seminario web sobre la versión preliminar final del informe sobre la revisión SSAC2. Los invitamos a participar del seminario web que se realizará el 20 de noviembre a las 21:00 UTC [ver conversor de zonas horarias]. Durante el seminario, la entidad examinadora independiente presentará información actualizada sobre este tema y responderá preguntas a los participantes. La versión preliminar final del informe [PDF, 3.18 MB] se encuentra disponible para comentario público hasta el 3 de diciembre de 2018.

En la tabla de actualización de estado de las revisiones se puede ver el estado actualizado de todas las revisiones específicas y organizacionales en curso junto con recursos clave.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación sin fines de lucro y de beneficio público, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.