ICANN Blogs

Read ICANN Blogs to stay informed of the latest policymaking activities, regional events, and more.

Tec de Monterrey y el Cuarto Foro sobre el DNS de LAC

12 December 2017
By

In addition to the U.N. six languages, this content is also available in

null

Algunos dicen que la clave para el desarrollo sostenible es la economía del conocimiento. Un lugar que ejemplifica esta idea en la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC) es Monterrey, México. La ciudad alberga al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también conocido como Tec. Este líder educativo promueve el conocimiento, desde la creación hasta la aplicación, de todo el espectro científico. Un área representa los servicios de Internet y no es por casualidad que NIC.mx esté orgullosamente ubicado en Monterrey.

El 16 de noviembre, tuvimos el privilegio de visitar Monterrey para llevar a cabo el Cuarto Foro sobre el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de LAC, presidido por NIC.mx. La ICANN brindó apoyo al foro, junto con la Asociación de Dominios de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD), el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), la Sociedad de Internet (ISOC) y el Registro de Interés Público (PIR). Participamos con la comunidad local al incluir el foro en el Festival de Emprendedores de Monterrey incmty.com, una reunión anual para profesionales, empresas emergentes, inversores e investigadores del ámbito tecnológico.

Nuestros socios organizaron la agenda en torno a cuatro pilares:

  • Ecosistema del DNS y tendencias de mercado
  • Mejores prácticas del uso de nombres de dominio
  • Seguridad del DNS
  • Iniciativa empresarial en Internet

Este enfoque fue un éxito, con asistentes que hacían fila antes de cada sesión para conseguir asientos y que realizaban preguntas bien informadas en las discusiones.

Puede consultar el programa en el sitio web permanente del Foro sobre el DNS de LAC (sí, ¡excelente noticia!), realizado como cortesía por NIC.mx. Asimismo, tómese un tiempo para ver nuestras videograbaciones y descargar presentaciones del canal de YouTube.

Muchas gracias a nuestros miembros de la Junta; al equipo de la División Global de Dominios (GDD) y de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad (SSR) de la ICANN; miembros de la comunidad; y líderes empresariales por ayudar a ofrecer un inolvidable Foro sobre el DNS de LAC. Deseamos extender nuestro especial agradecimiento a Tec de Monterrey por su cálida bienvenida y por la oportunidad de compartir ideas para lograr un entorno del DNS seguro e innovador. Aprendimos mucho con todos ustedes y esperamos su participación en el Foro sobre el DNS de LAC 2018.

Authors

Daniel Fink

Daniel Fink

Stakeholder Engagement Director - Brazil