ICANN Announcements

Read ICANN Announcements to stay informed of the latest policymaking activities, regional events, and more.

Actualización del Grupo de Trabajo de Expertos Públicos

12 November 2014

In addition to the U.N. six languages, this content is also available in

El Grupo de Expertos Públicos (PEG) continúa deliberando acerca de los asesores del Grupo de Trabajo Intercomunitario (CCWG) sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN. El PEG espera presentar los nombres de un grupo de hasta siete asesores a fines de noviembre.

El PEG tiene presente la distribución de la carta orgánica propuesta [DOCX, 67 KB] para el CCWG sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN el 3 de noviembre de 2014 y es consciente del plazo para que la comunidad adopte la carta orgánica, como también es consciente de que se espera que el CCWG comience sus deliberaciones a fines de noviembre o principios de diciembre.

El PEG emitió una declaración el 14 de octubre de 2014, tras la reunión ICANN 51. Los miembros del PEG, Jeanette Hofman, Janis Karklins, Larry Strickling y Brian Cute, analizaron y acordaron las áreas de especialización y los criterios de evaluación que aplicarán durante el proceso de selección. Las áreas de especialización identificadas por el PEG son las siguientes:

  • Gobernanza de juntas directivas y gestión corporativa (por ejemplo, gestión de riesgos, aspectos operativos y financieros)
  • Responsabilidad y transparencia global (teoría, práctica, herramientas y métricas)
  • Marcos de ética globales y derechos humanos (por ejemplo, protección al consumidor)
  • Relacionamiento/participación gubernamental y gobernanza multisectorial
  • Derecho/jurisprudencia internacional (por ejemplo, elección de regímenes jurídicos)

Asimismo, al evaluar a los candidatos, el PEG está teniendo en cuenta la necesidad de diversidad, como la diversidad geográfica y de género, entre los asesores.