ICANN Announcements

Read ICANN Announcements to stay informed of the latest policymaking activities, regional events, and more.

Actualización sobre la restructuración del RSSAC y declaración sobre los documentos RSSAC 001 y 002

22 June 2014

In addition to the U.N. six languages, this content is also available in

Actualización sobre la restructuración del RSSAC

El Comité Asesor del Sistema del Servidor Raíz (RSSAC) continúa avanzando con sus iniciativas de restructuración. Desde la reunión Nº49 de la ICANN en Singapur:

  • El RSSAC ha incrementado la frecuencia de sus teleconferencias para coordinar sus actividades. Las actas de estas reuniones y de las reuniones previas del RSSAC se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.icann.org/resources/pages/rssac-meetings-2014-05-06-en
  • El RSSAC aprobó una definición de trabajo, los requisitos de membresía y un proceso de solicitud para las partes interesadas que cumplen con los requisitos para formar parte del Comité de Trabajo. La convocatoria a formar parte del Comité de Trabajo del  RSSAC se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.icann.org/resources/pages/rssac-caucus-2014-05-06-en y se invita a los miembros de la comunidad que estén interesados a que presenten su solicitud de membresía. Se espera que el primer comité este formado para julio de 2014.

Declaración sobre los documentos RSSAC 001 y RSSAC 002

El RSSAC de la ICANN se encuentra trabajando en dos documentos cuyos títulos preliminares son:"Expectativas de Servicio de los Servidores de Nombre de la Raíz del DNS" y"Recomendaciones del RSSAC sobre Mediciones del Sistema del Servidor Raíz".

El RSSAC es consciente de que sectores de la comunidad están aguardando la publicación de estos documentos y desean saber su fecha de publicación. Al mismo tiempo, el RSSAC se encuentra llevando a cabo un cambio radical, mediante el cual está pasando de ser un grupo relativamente informal a ser un comité designado por la Junta Directiva de la ICANN, con un grupo de trabajo más amplio a cargo de las tareas del comité. El proceso aún no ha finalizado. Específicamente, aún no se ha creado el comité de trabajo. Según el plazo actual, el primer comité debe estar creado para julio de 2014.

Mientras tanto, se ha trabajado en estos dos documentos. Sus versiones preliminares actuales se encuentran disponibles en la sección"documentos relacionados" que figura a continuación. El RSSAC quisiera que estos documentos se publicasen a la brevedad posible. Sin embargo, el RSSAC cree firmemente que, dentro de su nueva estructura, no puede publicar estos documentos sin los comentarios del comité de trabajo. Por lo tanto, la comunidad no debería esperar la publicación de estos documentos antes del otoño de 2014.

El RSSAC invita a todos los interesados en que estos documentos sean publicados a formar parte del comité de trabajo y ayudar a que se llegue a la instancia de su publicación.

Documentos relacionados: