مدونات ICANN

اقرأ مدونات ICANN لتبقى على اطلاع على آخر أنشطة وضع السياسات والمحافل الإقليمية وغيرها.

La OEA, la Interpol y la ICANN unen sus fuerzas nuevamente para capacitar a los organismos de orden público de América Latina

8 مايو 2018
بقلم

بالإضافة الى لغات الأمم المتحدة الست، هذا المحتوى متوفر أيضاً باللغات

La Organización de Estados Americanos (OEA), la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) y la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) están nuevamente organizando una capacitación cerrada para los organismos de orden público de los países de habla hispana en América Latina. La misma tendrá lugar del 22 al 24 de junio, justo antes de la reunión ICANN62 que se celebrará en Panamá. Entre otros temas, la capacitación cubrirá las estrategias, técnicas y herramientas utilizadas por los investigadores de amenazas para identificar e investigar las diferentes formas de abuso del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) compartirá su experiencia en mejorar la colaboración y la cooperación con los organismos de orden público, mediante el enfoque sobre las herramientas y los métodos utilizados. Otros oradores incluirán, entre otros, a las fundaciones The Shadowserver Foundation, Crowdstrike, Inc. y Secure Domain Foundation, que ofrecerán su propia perspectiva con respecto a la colaboración, así como a la identificación, mitigación, contención y atribución de amenazas. Los temas adicionales que se cubrirán incluirán el análisis de malware, tecnologías de blockchain desde un punto de vista investigativo y la realización de investigaciones a través de Tor.

Esta capacitación es una continuación de los esfuerzos de colaboración en curso entre la OEA, la Interpol, el INCIBE y la ICANN. Durante varios años, ellos han ayudado a crear capacidades de investigación en España, América Latina y el Caribe al compartir conocimiento, aumentar la confianza y mejorar la colaboración.

Authors

Carlos Alvarez

Carlos Alvarez

Trust and Public Safety Engagement Director