مدونات ICANN

اقرأ مدونات ICANN لتبقى على اطلاع على آخر أنشطة وضع السياسات والمحافل الإقليمية وغيرها.

La ICANN participa en el próximo Foro de Gobernanza de Internet en México

29 نوفمبر 2016
بقلم و Nigel Hickson

بالإضافة الى لغات الأمم المتحدة الست، هذا المحتوى متوفر أيضاً باللغات

La semana que viene, miembros de la comunidad, la Junta Directiva y organización de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) participarán en el Foro de Gobernanza de Internet de 2016 (IGF 2016). El Presidente de la Junta Directiva, Steve Crocker, y el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Göran Marby, estarán entre los participantes de la ICANN. El evento tendrá lugar en las afueras de Guadalajara, México, del 6 al 9 de diciembre.

Por tercera vez, y por segundo año consecutivo, el IGF se realiza en la región de América Latina y el Caribe (LAC). La realización del IGF en México, ofrece a los IGF regionales y nacionales (por ejemplo, LACIGF) la oportunidad de mostrar los progresos en su trabajo y de interactuar con otras partes interesadas de esta y de otras regiones.

¿Por qué el IGF 2016 es único?

Este es el primer IGF desde el de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Asamblea General prorrogó el mandato del IGF por otros 10 años. Esta prórroga vino durante la revisión de WSIS+10 (el Proceso Revisor de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, también denominado CMSI+10 por su sigla en español) en diciembre de 2015.

Una de las principales tareas del IGF 2016 será discutir y codificar aún más las mejoras significativas necesarias en las tecnologías de la información y las comunicaciones (por ejemplo, nuevos dispositivos, sistemas e información en línea) para que los países alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU el año pasado. Estas conversaciones guiarán las acciones de los gobiernos nacionales, de los organismos regionales y mundiales, y de los grupos de partes interesadas. El IGF también discutirá cuestiones de política pública de Internet relevantes, tales como la ciberseguridad y la privacidad de datos.

IGF 2016 y la ICANN

Para la ICANN, el IGF 2016 es un lugar donde presentar su rol dentro del entorno de Internet a los participantes. Podremos llegar a los miembros de la comunidad global que no asistan a nuestras reuniones. Estamos especialmente interesados en atraer a nuevas partes interesadas procedentes de la sociedad civil, el sector académico y el sector empresarial.

Como parte del Plan de Mitigación de LAC, la organización de la ICANN está patrocinando los viajes de partes interesadas de Latinoamérica e Islas del Caribe, para que tengan la oportunidad de aprender más acerca de la gobernanza de Internet y de ver cómo las actividades de la ICANN se adecuan dentro del panorama de gobernanza de Internet a nivel mundial. Los participantes patrocinados son de la Asociación de Dominios de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD), el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), la Organización Regional At-Large de América Latina e Islas del Caribe (LACRALO) y la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO).

Trabajando con la comunidad, hemos organizado paneles para explicar cómo funcionará la ICANN posterior a la transición, con un enfoque en el rol crucial de los nuevos mecanismos de responsabilidad basados en la comunidad. Otro tema importante será el proceso de solicitud de nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD). Vea nuestro Foro Abierto y la Reunión general del Día 0.

¡Esperamos contar con su presencia en Guadalajara!

Authors

Rodrigo De La Parra

Rodrigo De La Parra

VP, Stakeholder Engagement & Managing Director - Latin America & Caribbean

Nigel Hickson