مدونات ICANN

اقرأ مدونات ICANN لتبقى على اطلاع على آخر أنشطة وضع السياسات والمحافل الإقليمية وغيرها.

La ICANN participa en el 13. º Foro de Gobernanza de Internet 2017 en París, Francia

1 نوفمبر 2018
بقلم Nigel Hickson

null

Noviembre será un mes de gran actividad para la ICANN en París.

Los miembros de la comunidad, la Junta Directiva y la Organización de la ICANN participarán en la 13.a Reunión Anual del Foro de Gobernanza de Internet (IGF). El evento es organizado por el Gobierno de Francia en la sede de la UNESCO en París, del 12 al 14 de noviembre de 2018, bajo el lema, 'Internet de confianza'.

Fieles al lema del IGF, los debates de este año se centrarán en abordar el futuro de Internet al considerar elementos como la confianza, la regulación, la seguridad, la estabilidad y el rol del estado, las instituciones y los actores no estatales.

El IGF proporcionará a la ICANN la oportunidad de dialogar sobre los principales acontecimientos relacionados con el progreso hacia un proceso posterior de solicitudes de gTLD, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y WHOIS (que se analizarán en un taller organizado por nuestros amigos de APNIC). En el evento, tendremos la oportunidad de participar en debates bilaterales con una variedad de partes interesadas de todo el mundo.

Los invito a asistir al Foro Abierto de la ICANN donde el Director Ejecutivo y Presidente de la ICANN, Göran Marby, y el Presidente de la Junta Directiva de la ICANN, Cherine Chalaby, informarán a los participantes sobre las actuales áreas de trabajo de la ICANN. Entre ellas, se incluye lo que está en la agenda de la ICANN, la implementación del GDPR y la Especificación Temporaria, y las principales cuestiones relacionadas con un posible nuevo proceso de solicitud para dominios genéricos de alto nivel (gTLD). Durante esta sesión interactiva, los participantes del IGF podrán intervenir en un diálogo abierto e intercambiar puntos de vista con los dirigentes de la ICANN. La sesión está programada para el 12 de noviembre de 10:40 a 11:40.

Como siempre, los miembros de la comunidad de la ICANN participarán u organizarán otros talleres, foros y sesiones. Para obtener más información, consulte el sitio web del IGF. El lunes por la noche, organizaremos en forma compartida una recepción con otros socios de la Comunidad Técnica. No se olvide de visitar nuestro estand en la localidad del IGF.

Paralelamente al IGF, habrá otros dos eventos clave en París. El primero, la Cumbre de Paz de París, se centrará este año en promocionar soluciones de gobernanza en cinco cuestiones clave: paz y seguridad, nuevas tecnologías, medio ambiente, desarrollo y economías inclusivas. El segundo será la Cumbre de GovTech que reunirá a líderes e innovadores para explorar cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar los servicios públicos y las prácticas democráticas.

Las reuniones del IGF de París llegan en un momento importante en el debate sobre la Gobernanza de Internet. En la actualidad, se llevan a cabo importantes debates entre los gobiernos de las Naciones Unidas en Nueva York y en el Plenipotenciario de la UIT en Dubái (PP-18). De ahí la importancia del IGF en la continuación del diálogo global sobre el desarrollo de Internet.
¡Los esperamos en París!

Authors

Nigel Hickson