إعلانات ICANN

اقرأ إعلانات ICANN لتبقى على اطلاع على آخر أنشطة وضع السياسات والمحافل الإقليمية وغيرها.

Comentarios Públicos: Propuesta de Enmienda en los Estatutos en apoyo a la recomendación del Grupo de Trabajo de Revisión de la Junta de agregar a la Junta Directiva de ICANN un director votante de la Comunidad At-Large

1 يوليو 2010

هذا المحتوى متوفر فقط باللغة (أو اللغات)

El 27 de agosto del 2009, la Junta aprobó en principio la implementación de la recomendación del Grupo de Trabajo sobre la Revisión de la Junta Directiva de añadir un director con derecho a voto designado por la Comunidad At-Large para la Junta Directiva de ICANN y eliminar la actual posición de Coordinador/Responsable de Relaciones del Comité Asesor At-Large con la Junta Directiva. El BRWG redactó su informe final [PDF, 170 KB] en febrero del 2010, manifestando la expectativa de que "el proceso de selección será diseñado, aprobado e implementado en tiempo y forma para que el nuevo Director pueda participar de la Reunión Anual General del 2010."

Se encarga al Comité de Mejoras Estructurales de la Junta (SIC) proporcionar un conjunto de acciones sugeridas destinadas a atender esta recomendación. Como parte del trabajo del SIC, en consulta con el Comité de Gobernación de la Junta, el SIC acordó en que las condiciones del Director de la Junta seleccionado por la Comunidad At-Large deben también coincidir con las condiciones de la Junta Directiva, determinadas por las Organizaciones Patrocinadoras, para permitir así al Comité de Candidatura considerar la composición total de las membrecías designadas del Comité de No Candidatura de la Junta a la hora de realizar sus designaciones.

Un elemento necesario para implementar la recomendación, es un cambio a los Artículos VI y XI de los Estatutos de ICANN para reconocer la nueva Banca N°15 de la Junta y remover la posición de Contacto de ALAC. La Oficina del Consejo General, en consulta con el SIC y el personal de apoyo de At-Large, identificó las recomendaciones de enmiendas en los Estatutos necesarias para permitir que se ubique la banca para el Director seleccionado por la Comunidad At-Large en línea con los directivos de la Junta y de los comités. En su reunión del 25 de junio del 2010, la Junta ordenó al staff publicar estas enmiendas a los Estatutos recomendadas para los comentarios públicos, de modo tal que la Junta pueda ejecutar estas enmiendas propuestas antes de la reunión de octubre del 2010.

Las secciones relevantes de las revisiones de los Estatutos propuestas, se pueden encontrar resaltadas en rojo para facilitar su revisión, en http://www.icann.org/es/general/proposed-bylaws-revision-at-large-director-01jul10-es.pdf [PDF, 44 KB].

El objeto de este foro de comentarios se limita a las revisiones de los Estatutos propuestas, necesarias para permitir el ingreso de un nuevo director votante, y no incluye el diseño del proceso de selección. Se puede encontrar más información sobre el trabajo de la Comunidad At-Large para diseñar un proceso para la selección de un director votante en https://st.icann.org/working-groups/index.cgi?at_large_director_appointment_process.

Fecha Límite y Cómo Enviar Comentarios:

ICANN abre un período de 30 días para comentarios públicos, desde el 1ero de julio del 2010 11:59 p.m. Horario de Verano del Pacífico, hasta el 31 de julio del 2010.

Aquí se puede encontrar la Caja del Foro de Comentarios Públicos formal: http://www.icann.org/en/public-comment/public-comment-201007-en.htm#al-director

Para Enviar Comentarios: bylaws-amend-al-director@icann.org

Para Ver los Comentarios: http://forum.icann.org/lists/bylaws-amend-al-director/

Staff Responsable: Samantha Eisner, Consejo Mayor, ICANN y Heidi Ullrich, Directora de At-Large, ICANN