إعلانات ICANN

اقرأ إعلانات ICANN لتبقى على اطلاع على آخر أنشطة وضع السياسات والمحافل الإقليمية وغيرها.

La ICANN y la Senatics incrementarán su colaboración y cooperación en el Espacio de Nombres de Dominio en Paraguay y dentro de la región

23 يونيو 2015

بالإضافة الى لغات الأمم المتحدة الست، هذا المحتوى متوفر أيضاً باللغات

ICANN and Senatics Signing a Memorandum of Understanding

Buenos Aires, Argentina.Paraguay ha dado un paso significativo para fortalecer su rol en el desarrollo de la industria que está surgiendo en torno al sistema de direcciones en Internet, conocido como Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

El Ministro Secretario Ejecutivo Héctor David Ocampos Negreiros, de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Paraguay (Senatics), firmó un Memorando de Entendimiento con la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) en el día de ayer con el fin de incrementar la cooperación y colaboración entre ambas organizaciones.

El Memorando de Entendimiento fue firmado durante la reunión pública Nº53 de la ICANN en Buenos Aires.

Durante la firma del documento, el Sr. Ocampos Negreiros declaró que "inspirándose en organizaciones como la ICANN, la SENATICS se encuentra próxima a implementar una plataforma  nacional de múltiples partes interesadas para la gobernanza de Internet en Paraguay. Mediante este acuerdo, crearemos un Centro de Desarrollo del DNS. Mediante esta clase de cooperación, Paraguay procura abordar cuestiones específicas de países sin salida al mar, como Bolivia y Paraguay, a la vez que procura mejorar el tráfico regional interno en el marco del Mercosur".

"Preservar una Internet única, segura, estable y flexible va en pos de los intereses de todos", dijo Fadi Chehadé, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN. "Al firmar este documento, nos sumamos al Ministro Ocampos  Negreiros en su apoyo y promoción del sector que está emergiendo en torno al sector del DNS en Paraguay y en toda Sudamérica en general".

Al firmar este memorando, ambas partes se comprometen a continuar su cooperación y colaboración para fortalecer la participación activa en los procesos de desarrollo de políticas de la ICANN, el cual incluye los aportes de todas las partes interesadas, como el sector empresarial, la sociedad civil, el sector académico y los gobiernos.

El Sr. Chehadé y el Sr. Ocampos Negreiros se comprometieron a que este documento constituya el puntapié inicial de la definición de acciones concretas tendientes a crear una mayor concientización acerca de la misión de la ICANN y a fortalecer la participación de las partes interesadas de la región de Sudamérica en la labor de la ICANN, junto con su apoyo al modelo global de múltiples partes interesadas para la gobernanza de Internet.

Contactos de Prensa

Alexandra Dans
Gerente de Comunicaciones para Latinoamérica y Caribe
Montevideo, Uruguay
Teléfono: + 598 95 831 442
Correo electrónico: alexandra.dans@icann.org



James Cole
Coordinador Global de Medios
Washington, D.C.
Teléfono: +1 202 733 7598
Correo electrónico: james.cole@icann.org




Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es garantizar una Internet global unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. Sin esa coordinación no tendríamos una Internet global. La ICANN fue creada en 1998. Es una corporación pública benéfica sin fines de lucro integrada por personas de todo el mundo, dedicadas a mantener la seguridad, estabilidad e interoperabilidad de Internet. Promueve la competencia y desarrolla políticas relacionadas con los identificadores únicos de Internet. La ICANN no controla el contenido en Internet. No puede detener el spam y no tiene nada que ver con el acceso a Internet. Sin embargo, mediante su rol de coordinador del sistema de nombres de Internet, tiene un impacto importante en la expansión y evolución de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.