Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN designa nuevo presidente y vicepresidente de la Junta Directiva

3 de noviembre de 2017

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció al nuevo equipo de líderes que estará al frente de la Junta Directiva de la organización. Cherine Chalaby y Chris Disspain fueron designados presidente y vicepresidente de la Junta Directiva de la ICANN, respectivamente, durante la 19º Reunión General Anual realizada en Abu Dabi.

Durante la 60º reunión pública de la ICANN (ICANN60), realizada por primera vez en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, se llevó a cabo un homenaje al Dr. Stephen Crocker, que se retiró de sus funciones en la Junta Directiva de la ICANN una vez concluida la reunión.

Las normas en materia de protección de datos y privacidad, especialmente el Reglamento General sobre la Protección de Datos de la Unión Europea, fueron un tema candente durante la reunión. Múltiples debates de la comunidad se centraron en comprender las principales inquietudes de los diversos grupos de partes interesadas sobre este tema y en instar a la acción tanto a la organización como a la Junta Directiva de la ICANN. Asimismo, se hizo hincapié en alentar a la comunidad a continuar con sus deliberaciones y logar un curso de acción equilibrado que se integre a la labor de desarrollo de políticas en curso.

La comunidad también continuó trabajando en el desarrollo de políticas y asesoramiento, a la vez que múltiples grupos de la comunidad incorporaron a nuevos líderes y participantes.

El Comité de Nominaciones seleccionó inicialmente a Cherine Chalaby para integrar la Junta Directiva en diciembre de 2010. El Sr. Chalaby fue electo vicepresidente de la Junta Directiva en 2015, y ahora sucede al Dr. Crocker, que prestó servicio como presidente de la Junta Directiva desde 2011.

La Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Códigos de País (ccNSO) seleccionó al Sr. Disspain para prestar servicio en la Junta Directiva de la ICANN en junio de 2011. El Sr. Disspain participa activamente en la comunidad de la ICANN y presidió la ccNSO entre 2004 y 2011.

"Me siento sumamente honrado por haber sido electo presidente de la Junta Directiva", dijo el Sr. Chalaby. "La Junta Directiva tuvo la confianza suficiente en la madurez de la ICANN para elegirme, si bien no formo parte de la extensa y distinguida lista de los 'amos del universo de Internet'. Miro hacia adelante con gran esperanza y entusiasmo, sobre todo por la colaboración que continuaremos generando con la comunidad de la ICANN".

"Cherine ha sido un excelente vicepresidente a lo largo de estos dos años. Esto queda claro al ver que todos los miembros de la Junta Directiva respaldaron su elección como el próximo presidente por unanimidad. Estoy orgulloso y entusiasmado, y voy a trabajar en estrecha colaboración con Cherine para llevar a cabo una transición ordenada de responsabilidades", indicó el Dr. Crocker.

Asimismo, las siguientes personas asumieron sus funciones como miembros de la Junta Directiva de la ICANN: León Sánchez (de la región de LAC), Matthew Shears (de la región de EMEA), Avri Doria (de la región de NA), Sarah Deutsch (de la región de NA), y Manal Ismail (de Egipto) en carácter de coordinadora de enlace entre el Comité Asesor Gubernamental y la Junta Directiva. Ingresan a la Junta en reemplazo de Stephen Crocker, Asha Hemrajani, Rinalia Abdul Rahim, Markus Kummer y Thomas Schneider, quienes se retiran de sus funciones.

En total, la reunión ICANN60 contó con 1.910 participantes en sus 325 sesiones públicas. Para 704 de estos participantes, esta fue su primera reunión de la ICANN. Hubo 277 participantes de la región de Medio Oriente.

#  #  #

Para más información sobre la Junta Directiva de la ICANN, los invitamos a visitar este espacio.

Ver más información sobre la reunión ICANN60: icann60.abudhabi

#  #  #

Contacto con los medios

Luna Madi
Directora de Comunicaciones, EMEA
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 0313505
Correo electrónico: luna.madi@icann.org



Buket Coskuner
Coordinadora de Comunicaciones Globales, EMEA
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 4876254
Correo electrónico: buket.coskuner@icann.org



Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.