Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Las partes interesadas globales convergen en Abu Dabi para la reunión pública ICANN60

30 de octubre de 2017

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, 30 de octubre de 2017. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) inició su 60º reunión pública en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, más de 2.500 participantes de la región y del resto del mundo se reúnen para debatir políticas relativas al sistema de identificadores únicos de Internet. Uno de los temas principales a tratar durante la reunión ICANN60 es el Reglamento General sobre la Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. Asimismo, la reunión brinda un espacio importante como foro de debate entre los distintos sectores de la comunidad sobre una serie de proyectos en curso en la ICANN. La entidad anfitriona de la reunión es la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos.

Su Excelencia Hamad Obaid Al Mansoori, Director General de la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos, pronunció un discurso durante la ceremonia inaugural de la reunión ICANN60. El Sr. Al Mansoori señaló: "La importancia de este evento radica en el hecho de que la ICANN siempre ha sido la válvula de seguridad del mundo de Internet. Los 4.000 millones de personas con conexión a Internet en todo el mundo nos demuestran la función única de esta organización en mantener el ímpetu de Internet". Asimismo, agregó: "Las funciones de la ICANN, desde la gestión de registraciones hasta la resolución de disputas y los nuevos dominios de alto nivel, han cobrado una importancia tal que no se las puede pasar por alto".

El Sr. Al Mansoori hizo entrega de un obsequio al Dr. Stephen Crocker, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN, en reconocimiento a su extensa trayectoria dedicada al desarrollo de Internet a nivel mundial. El Dr. Crocker, que se retira de sus funciones una vez concluida la reunión ICANN60, reflexionó sobre el camino recorrido por la organización durante su gestión. "Mi mayor orgullo acerca de esta organización es que simplemente funciona", dijo Crocker. "Además, funciona mejor y es mucho más inclusiva de lo que muchos alguna vez imaginaron. La seguridad, estabilidad y flexibilidad del Sistema de Nombres de Dominio están en buenas manos. En sus comienzos, la organización era conocida como 'el experimento de la ICANN'. Ya no escuchamos esas palabras, porque el experimento resultó un éxito".

Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, nombró al Dr. Crocker como destinatario del Premio al Liderazgo de la ICANN 2017 en reconocimiento a su incesante dedicación tanto a la ICANN como a la comunidad de Internet. "Cada año, entregamos el Premio al Liderazgo de la ICANN a miembros de nuestra comunidad que se distinguen por demostrar un extraordinario compromiso con la ICANN. Es un premio que se otorga a quienes permanecen fieles a los valores fundamentales de la comunidad. Sus destinatarios son elegidos por el equipo ejecutivo de la organización de la ICANN", dijo Marby. Asimismo, agregó: "Este año, tenemos una sola opción y creo que estarán de acuerdo".

Las reuniones públicas de la ICANN se realizan tres veces por año en diferentes regiones del mundo, permitiendo la participación presencial de miembros de la comunidad provenientes de cada una de estas diversas regiones. Durante las reuniones, se ofrecen actividades como talleres, foros y sesiones para tratar el desarrollo y la implementación de políticas relacionadas con el sistema de identificadores únicos de Internet.

Información adicional:

*****

Contacto con los medios

Luna Madi
Directora de Comunicaciones, EMEA
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 0313505
Correo electrónico: luna.madi@icann.org



Buket Coskuner
Coordinadora de Comunicaciones Globales, EMEA
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 4876254
Correo electrónico: buket.coskuner@icann.org



Acerca del Dr. Stephen Crocker:

El Dr. Crocker ha estado involucrado en Internet desde sus inicios. A fines de los sesenta y comienzos de los setenta, mientras cursaba sus estudios en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), formó parte del equipo que desarrolló los protocolos para la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET) y sentó las bases de la Internet actual.

Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.