Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN firma un memorando de entendimiento con EURid para desarrollar capacidades a nivel local en el sector del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en África y Medio Oriente

10 de febrero de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Singapur, 9 de febrero de 2015 – En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) firmó un memorando de entendimiento con el Registro Europeo de Dominios de Internet (EURid), entidad administradora del TLD .eu, con el fin de trabajar en conjunto en el desarrollo de capacidades a nivel local en áreas técnicas, políticas y comerciales del sector del DNS en África y Medio Oriente.

Esta asociación permite continuar fortaleciendo las estrategias de la ICANN para África y Medio Oriente, tendientes a facilitar el crecimiento del sector de nombres de dominio en ambas regiones, y lograr su posicionamiento estratégico para futuros éxitos a nivel nacional y comercial.

"Recibimos con agrado este acuerdo, y esperamos poder llevarlo a la práctica. África y Medio Oriente son dos regiones importantes en las cuales es esencial desarrollar una base de conocimiento sólida en materia del DNS. Creemos firmemente que es esencial asociarnos con organizaciones líderes como EURid para poder ampliar nuestras iniciativas de difusión de manera constructiva y eficiente, sobre la base de la excelente labor en curso a nivel local" dijo Fadi Chehade, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN.

El memorando de entendimiento plasma los esfuerzos en curso por parte de ambas entidades, a la vez que reconoce la necesidad de implementar las acciones que se indican a continuación, para continuar fortaleciendo y desarrollando el sector del DNS en África y Medio Oriente.

  1. Generar una mayor conciencia acerca de los aspectos técnicos, políticos y comerciales del DNS, e incentivar la participación en distintos foros regionales y globales sobre el sector;
  2. Participar en foros regionales destinados a respaldar el crecimiento de la industria de nombres de dominio en África y Medio Oriente;
  3. Realizar talleres de capacitación para compartir mejores prácticas comerciales y operativas entre registros y registradores;
  4. Respaldar programas de becas /pasantías para representantes de la industria del DNS en África y Medio Oriente;
  5. Promover el uso de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN).

"Estamos sumamente complacidos de asociarnos con la ICANN con el objetivo de ayudar a los países de África y Medio Oriente a desarrollar capacidades a nivel local en materia de cuestiones técnicas, políticas y comerciales de registros en el DNS", dijo Marc Van Wesemael, Director Ejecutivo de EURid. Desde los comienzos de EURid como entidad operadora del TLD .eu, siempre compartimos nuestras mejores prácticas y experiencia con nuestros pares en la industria. EURid ha pasado a liderar varias áreas relativas al DNS. Esperamos poner en común nuestro conocimiento en pos de los intereses de la comunidad de Internet".

-Fin del comunicado de prensa-

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es garantizar una Internet global unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. Sin esa coordinación no tendríamos una Internet global. La ICANN fue creada en 1998. Es una corporación pública benéfica sin fines de lucro integrada por personas de todo el mundo, dedicadas a mantener la seguridad, estabilidad e interoperabilidad de Internet. Promueve la competencia y desarrolla políticas relacionadas con los identificadores únicos de Internet. La ICANN no controla el contenido en Internet. No puede detener el spam y no tiene nada que ver con el acceso a Internet. Sin embargo, mediante su rol de coordinador del sistema de nombres de Internet, tiene un impacto importante en la expansión y evolución de Internet. Para más información, lo invitamos a visitar: www.icann.org.

Acerca de .eu y EURid

El dominio .eu es uno de los dominios de alto nivel más importantes a nivel mundial; conecta a más de 500 millones de personas de 31 países, brindándoles una única identidad en Internet. Desde la apertura de las registraciones bajo .eu en 2005, se han registrado más de 3,9 millones de nombres bajo ese dominio. Gran cantidad de empresas privadas y marcas comerciales usan un sitio web bajo el dominio .eu como una manera práctica de transmitir una clara identidad europea junto con sus objetivos comerciales.
EURid es la organización sin fines de lucro que opera el dominio de alto nivel .eu, luego de un proceso de licitación y concesión llevado a cabo por la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 750 registradores acreditados y brinda soporte en los 24 idiomas oficiales de la UE. Como parte de su compromiso permanente con la protección de datos, EURid posee la certificación ISO27001 en seguridad desde 2013. Asimismo, EURid posee la certificación del Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS) de la UE, lo cual refleja su compromiso ambiental. EURid tiene su sede central en Bruselas (Bélgica), y oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolomo (Suecia). Para más información, consultar: http://www.eurid.eu.

Para solicitor información de prensa, dirigirse a:
Correo electrónico

Contactos de prensa

ICANN:

Luna Madi
Directora de Comunicaciones para la región de EMEA
Londres, Reino Unido
Tel: +44 7780 947574
Correo electrónico: luna.madi@icann.org



James Cole
Coordinador Global de Medios
Washington, D.C.
Tel: +1 202 733 7598
Correo electrónico: james.cole@icann.org



EURid

Correo electrónico: press@eurid.eu
Sala de prensa: http://www.eurid.eu/en/about-us/press-room