Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN realizará su primer Foro sobre el DNS en Estambul, Turquía, el 18 de noviembre de 2014

13 de noviembre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Estambul, Turquía – En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció que, por primera vez, organizará un Foro sobre el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en Turquía, el cual se llevará a cabo el 18 de noviembre de 2014. El Foro sobre el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en Turquía es el primero de una serie de eventos que se realizará anualmente. El encuentro apunta a un acercamiento entre los participantes interesados y los actores clave del ámbito de los nombres de dominio para que debatan temas de actualidad dentro de esta industria en Turquía. Los representantes de la ICANN, del gobierno de Turquía y del Garanti Bank pronunciarán los discursos de bienvenida que darán inicio a esta jornada de sesiones.

"El centro nodal que abrimos recientemente en Estambul fue pensado para atender a todos los aspectos de participación y relacionamiento con nuestras partes interesadas locales – siendo este encuentro uno de estos aspectos– con el fin de generar el fortalecimiento de la industria de los nombres de dominio en Turquía. La misión pública que tenemos en la ICANN es dedicarnos a mantener la seguridad, estabilidad e interoperabilidad de Internet. Nuestro centro nodal cuenta con un posicionamiento estratégico, no solo para atender a nuestro país anfitrión, sino también como un puente que nos conecta con Europa, África y Medio Oriente", dijo David Olive, Vicepresidente de Apoyo para el Desarrollo de Políticas y Gerente General de la ICANN en Estambul.

Durante el foro, habrá presentaciones y paneles de debate que contarán con la participación de expertos del sector de Internet en Turquía que tratarán, entre otros, estos temas:

  • La industria de Internet en Turquía;
  • Oportunidades de innovación y crecimiento para innovar en el ámbito empresarial;
  • Los nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD);
  • Estrategias para los registradores en un entorno competitivo.

"Recibimos con sumo agrado la cooperación y el apoyo de la comunidad local para que esto suceda, y esperamos llevar a cabo una colaboración fructífera en nuestras iniciativas de respaldo y desarrollo de los mercados emergentes en el ámbito de los nombres de dominio, para lo cual aportaremos todo el conocimiento especializado que podamos", dijo Baher Esmat, Vicepresidente de la ICANN para Participación de Partes Interesadas en Medio Oriente.

El evento contará con participantes de la ICANN, otras organizaciones del ámbito de Internet, registros, registradores, registratarios, ccTLD, solicitantes de nuevos gTLD, creadores de políticas, proveedores de servicios de Internet, empresas de tecnologías de la información, titulares de marcas y estudios jurídicos, e integrantes de la sociedad civil que compartirán sus experiencias y mejores prácticas.

En el sitio web del evento se puede acceder a más información: https://community.icann.org/display/MES/Turkey+DNS+Forum

##

Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN es garantizar una Internet global unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. Sin esa coordinación no tendríamos una Internet global. La ICANN fue creada en 1998. Es una corporación pública benéfica sin fines de lucro integrada por personas de todo el mundo, dedicadas a mantener la seguridad, estabilidad e interoperabilidad de Internet. Promueve la competencia y desarrolla políticas relacionadas con los identificadores únicos de Internet. La ICANN no controla el contenido en Internet. No puede detener el correo electrónico no deseado (spam) y no se ocupa del acceso a Internet. Sin embargo, mediante su rol de coordinador del sistema de nombres de Internet, tiene un impacto importante en la expansión y evolución de Internet. Para obtener más información, visite: www.icann.org.

Para más información, comunicarse con:

Luna Madi
EMEA, Directora de Comunicaciones
ICANN
Londres, Reino Unido
Tel.: +44 7780 947574
Correo electrónico: luna.madi@icann.org