Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La comunidad global de Internet centrará su atención en el futuro de la gobernanza de Internet durante la reunión de la ICANN en Los Ángeles

6 de octubre de 2014

Los Ángeles, California. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) celebrará su reunión pública Nº51 en Los Ángeles, del 12 al 16 de octubre.

El evento reunirá a representantes del sector gubernamental, el sector empresarial, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, los institutos de investigación, y demás actores de todo el mundo, en uno de los encuentros internacionales más importantes del año en el ámbito de Internet.

La Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker, pronunciará un discurso el lunes 13 de octubre a las 8:30 de la mañana (horario del Pacífico; ver detalles a continuación). A principios de este año, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de los Estados Unidos (NTIA), una dependencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, anunció su intención de transferir la custodia de algunas funciones técnicas clave de Internet a su comunidad global.

Tras la sesión inaugural, el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Fadi Chehadé; el Presidente de la Junta Directiva de la ICANN, Dr. Stephen D. Crocker; el Presidente de la División Global de Dominios, Akram Atallah; y el Vicepresidente de Participación de Partes Interesadas para América del Norte, Chris Mondini, responderán preguntas a los medios en una conferencia de prensa internacional. Tratarán una amplia gama de temas, como el futuro de la gobernanza de Internet, las cuestiones relativas a la responsabilidad de la ICANN y el estado del Programa de Nuevos gTLD.

Los periodistas de todo el mundo que no puedan presenciar la reunión en Los Ángeles están invitados a participar en forma remota mediante la transmisión en vivo por cámara web, o bien mediante una conexión telefónica gratuita. La información para participar en forma remota se incluye a continuación.

La grabación de audio de la conferencia de prensa se publicará en la página de prensa del sitio web de la ICANN (http://www.icann.org/en/news/press) una vez concluido el evento.

El calendario completo de actividades y eventos durante la reunión ICANN 51 en Los Ángeles se puede consultar aquí: http://la51.icann.org/en/schedule-full.

Detalles de la conferencia de prensa

EVENTO: conferencia de prensa.

PARTICIPAN: Fadi Chehadé, Presidente y Director Ejecutivo; Dr. Stephen Crocker, Presidente de la Junta Directiva; Akram Atallah, Presidente de la División Global de Dominios; Chris Mondini, Vicepresidente de Participación de Partes Interesadas para América del Norte y Participación Empresarial Global.

CUÁNDO: lunes 13 de octubre, 12:00 P.M. – 13:00 P.M. Horario del Pacífico (1900 – 2000 UTC).

DÓNDE: sala Olympic, Hyatt Regency Century Plaza, Los Ángeles, California.

PARTICIPACIÓN REMOTA: los periodistas de todo el mundo pueden participar de la conferencia de prensa en forma remota.

  • Mediante este enlace se puede acceder a la transmisión en vivo por Internet: https://icann.adobeconnect.com/lax51-press.

  • Para acceder al evento por vía telefónica, marcar el número de acceso internacional correspondiente que se indica en www.adigo.com/icann. El número telefónico de acceso gratuito en los Estados Unidos es +1.800.550.6865. Una vez que acceda al centro de conferencias, marque 25594.


Detalles de la ceremonia de apertura

EVENTO: ceremonia de bienvenida y sesión de apertura a cargo del Presidente.

PARTICIPAN: Penny Pritzker, Secretaria de Comercio de los Estados Unidos; Fadi Chehadé, Presidente y Director Ejecutivo; Dr. Stephen Crocker, Presidente de la Junta Directiva.

CUÁNDO: lunes 13 de octubre, 08:30 – 10:00 AM, horario del Pacífico (1530 – 1700 UTC).

DÓNDE: sala Los Ángeles, Hyatt Regency Century Plaza, Los Ángeles, California.

PARTICIPACIÓN REMOTA: los periodistas de todo el mundo podrán ver la ceremonia de apertura mediante la transmisión en vivo por Internet: http://la51.icann.org/en/schedule/mon-welcome.


Contactos de Prensa

Brad White
Director de Comunicaciones para América del Norte
Washington, D.C.
Teléfono:+1 301-365-3571
Correo electrónico: brad.white@icann.org



James Cole
Coordinador Global de Medios
Washington, D.C.
Teléfono: +1 202 733 7598
Correo electrónico: james.cole@icann.org



Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es garantizar una Internet global unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. Sin esa coordinación no tendríamos una Internet global. La ICANN fue creada en 1998. Es una corporación pública benéfica sin fines de lucro integrada por personas de todo el mundo, dedicadas a mantener la seguridad, estabilidad e interoperabilidad de Internet. Promueve la competencia y desarrolla políticas relacionadas con los identificadores únicos de Internet. La ICANN no controla el contenido en Internet. No puede detener el spam y no tiene nada que ver con el acceso a Internet. Sin embargo, mediante su rol de coordinador del sistema de nombres de Internet, tiene un impacto importante en la expansión y evolución de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.