Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Expertos Abordan la Expansión Global de Internet

15 de noviembre de 2013

Buenos Aires, Argentina… El Director Ejecutivo de ICANN, Sr. Fadi Chehade, el Presidente de la Junta Directiva, Dr. Stephen Crocker, el Presidente de la División de Nombres Genéricos, Akram Atallah, y el Vicepresidente de Participación Global de Partes Interesadas para América Latina y el Caribe Rodrigo de la Parra, tratarán las principales cuestiones que darán forma al futuro de Internet en una conferencia de prensa el miércoles 20 de noviembre a las 11:30 AM (ART).

Los desafíos y oportunidades de Internet están aumentando. Desde las cuestiones de Gobernanza de Internet, hasta la mayor elección por parte de los consumidores en el mercado de nombres de dominio, los líderes de ICANN responderán preguntas acerca del esfuerzo de la organización por internacionalizarse y su rol en el crecimiento de Internet.

Los ejecutivos de ICANN responderán además preguntas acerca del crecimiento de la organización en la región de América Latina y el Caribe.

Los periodistas también están invitados a participar de la ceremonia de bienvenida y la sesión de apertura a cargo del Presidente, el lunes 18 de noviembre a las 8:30 AM (ART). Juan Manuel Abal Medina (Jr.), Secretario de Comunicaciones y Jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, será uno de los oradores.

Invitamos a los periodistas que no puedan asistir a la reunión de Buenos Aires a participar de la conferencia de prensa mediante la transmisión en vivo por Internet, o telefónicamente a través de nuestras líneas internacionales gratuitas.

La grabación de la conferencia de prensa se publicará en el sitio web de ICANN (http://www.icann.org/en/news/press) una vez finalizado el evento.

En el siguiente enlace se puede acceder a un listado de sesiones que pueden ser de interés para los participantes de América Latina y el Caribe durante la reunión de ICANN.
http://buenosaires48.icann.org/en/schedule/lac-participant-guide-13nov13-en.pdf [PDF, 2.77 MB]


Detalles de la conferencia de prensa:

EVENTO: Conferencia de prensa

QUIÉNES PARTICIPAN: Fadi Chehadé, Presidente y Director Ejecutivo, Dr. Stephen Crocker, Presidente de la Junta Directiva, Akram Atallah, Presidente de la División de Dominios Genéricos, Rodrigo de la Parra, Vicepresidente de Participación Global de Partes Interesadas para América Latina y el Caribe.

CUÁNDO: Miércoles 20 de noviembre, de 11:30 AM- a 12:30 PM. Buenos Aires, Argentina (1430 - 1530 UTC).

DÓNDE: Salón Libertador AB, Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, San Martin 1225/1275, Buenos Aires, Argentina.

ACCESO REMOTO: Los periodistas de todo el mundo podrán participar de la conferencia de prensa en forma remota.

  • El video en vivo estará disponible en http://icann.adobeconnect.com/eze48-press.
  • Para acceder al evento por vía telefónica, marcar el número de acceso internacional correspondiente que se indica en www.adigo.com/icann. El número telefónico de acceso gratuito en los Estados Unidos es +1.800.550.6865. Una vez que acceda al centro de conferencias, marque 25594.

Detalles de la ceremonia de bienvenida:

EVENTO: Ceremonia de bienvenida y sesión de apertura a cargo del Presidente

QUIÉNES PARTICIPAN: Juan Manuel Abal Medina Jr, Secretario de Comunicaciones y Jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Fadi Chehadé, Presidente y Director Ejecutivo, Dr. Stephen Crocker, Presidente de la Junta Directiva, Sally Costerton, Consejera Sénior del Presidente, Participación Global de Partes Interesadas de ICANN.

CUÁNDO: Lunes 18 de noviembre de 2013, 0830 – 1000, Buenos Aires (1130 – 1300 UTC).

DÓNDE: Salón Libertador – Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, San Martin 1225/1275, Buenos Aires, Argentina.

ACCESO REMOTO: Los periodistas de todo el mundo podrán participar de la conferencia de prensa en forma remota.

  • El video en vivo estará accesible en http://icann.adobeconnect.com/eze48-libertador
  • Para acceder al evento por vía telefónica, marcar el número de acceso internacional correspondiente que se indica en www.adigo.com/icann. El número telefónico de acceso gratuito en los Estados Unidos es +1.800.550.6865. Una vez que acceda al centro de conferencias, marque 25594.

CONTACTOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Brad White
Director de Medios Globales de ICANN
Washington, D.C.
Tel. +1 (202) 570 7118
brad.white@icann.org



Alexandra Dans
Gerente de Comunicaciones para América Latina y el Caribe
Montevideo, Uruguay
Tel. +598 95 831 442
Alexandra.dans@icann.org