Skip to main content
Resources

Proceso de Solicitud para actuar como Proveedor de Servicios del URS

Esta página está disponible en:

Tenga presente que la versión oficial de todos los contenidos y documentos traducidos es la versión en idioma inglés; las traducciones a otros idiomas son solo a título informativo.

El Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS) es un mecanismo de protección de derechos que complementa la Política Uniforme de Resolución de Disputas por Nombres de Dominio (UDRP) existente, mediante la oferta de una vía menos costosa y más rápida para asistir a los titulares de derechos que estén experimentando los casos de incumplimiento más evidentes. Las organizaciones que buscan la aprobación como proveedor de servicios del URS deben demostrar su capacidad para satisfacer los requisitos del URS, conforme lo estipulado en los documentos a continuación:

Requisitos de experiencia

La ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) espera que, como mínimo, el solicitante para actuar como Proveedor de Servicios del URS cumpla con los siguientes requisitos de experiencia:

  1. Debe poseer un conocimiento profundo del URS, su propósito y función prevista.
  2. Contar con habilidad demostrada para manejar procedimientos administrativos de una manera expedita, a nivel mundial, dentro de un contexto en línea y en forma ordenada y justa.
  3. Contar con un equipo globalmente diverso y altamente cualificado y neutral, con experiencia en la gestión de casos del Procedimiento Uniforme de Resolución de Disputas por Nombres de Dominio (UDRP) o reclamos similares, para desempeñarse como examinadores.
  4. Tener la capacidad de escalar rápidamente a fin de satisfacer las demandas de una cantidad de reclamos desconocida, a la vez que cumple con los requisitos de tiempo para resolver los reclamos.
  5. Ser capaz de gestionar los casos en múltiples idiomas.
  6. Contar con un entendimiento demostrado de las cuestiones de propiedad intelectual a nivel mundial, y su relación con Internet.

Elementos requeridos en la solicitud

  1. Información y antecedentes de la empresa

    • El solicitante para actuar como Proveedor de Servicios del URS debe proporcionar la siguiente información con respecto a la organización:
      • Nombre
      • Domicilio
      • Ciudad, Estado y Código Postal
      • Estado/País de constitución
      • Teléfono
      • Fax
      • Sitio web
    • Por favor, indique si la organización es una filial de cualquier otra empresa.
      • De ser así, indique la empresa matriz y cómo su filial es gestionada por dicha matriz (en forma activa o autónoma).
    • List the responding organization's key senior management personnel and their titles.
    • Por favor indique si usted es un afiliado de algún registrador acreditado por la ICANN, registro u otra parte contratada o tiene algún interés de propiedad en algún registrador acreditado por la ICANN, registro u otra parte contratada de la ICANN.
    • Por favor, indique si usted ofrece algún servicio de asesoramiento o consultoría a los solicitantes de gTLD o a proveedores de registro de gTLD.
    • Describa al equipo que gestionará y ejecutará el proceso del URS. Por favor incluya:
      • La estructura organizativa del equipo.
      • Los roles y responsabilidades de cada miembro clave del equipo.
      • El nombre y la descripción de cualquier otra organización que participarán en la entrega de los servicios.
  2. Resumen Ejecutivo

    • ¿Qué características distinguen más a su organización respecto de sus competidores?
    • Resuma los puntos fundamentales de la respuesta, entre ellos los beneficios de la participación de su organización para la comunidad de Internet.
  3. Cualificaciones y enfoque

    • Proporcione un panorama general de los recursos globales de su organización.
    • Describa las cualificaciones de su organización para prestar los servicios requeridos del URS, incluso hacer frente a los requisitos de experiencia de los examinadores.
      • Una lista de al menos veinte nombres y cualificaciones de los examinadores que su organización propone para incluir en su lista publicada y una descripción de los requisitos de selección que su organización haya utilizado para seleccionar a los examinadores que se incluyen en su lista.
      • El compromiso de su organización de no desalentar o impedir que alguno de los examinadores listados se desempeñe como miembro del panel para resolver disputas sobre nombres de dominio administradas por otros proveedores de servicios del URS aprobados.
    • Identificación de los procesos internos que mantienen informada a su organización en relación a las cuestiones/tendencias relevantes de la industria, incluso cualquier idea para mantener informado al público respecto de las nuevas tendencias relacionadas con la ciberocupación y el abuso de la propiedad intelectual en Internet.
      • Proporcione ejemplos de algún líder de opinión relevante, participación de la industria y publicaciones que destaquen su experiencia.
      • Una descripción de las medidas educativas y de capacitación que su organización propone emplear para los examinadores listados, con respecto a disputas sobre nombres de dominio, el Procedimiento del URS y las Reglas del URS.
    • Descripción de los procesos internos que se deben seguir para administrar efectivamente el Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS), incluso los principios rectores, eventos críticos y mecanismos de control de calidad.
    • Una copia de las reglas complementarias propuestas por su organización (incluido el régimen de tarifas).
    • Una descripción general de las capacidades y los antecedentes de su organización para brindar servicios de Resolución Alternativa de Disputas (ADR), incluida una descripción del historial de su organización sobre el manejo de los aspectos administrativos y de oficina de los procedimientos de ADR expeditos.
      • Una descripción del modo en que su organización propone administrar los procedimientos, incluidas sus interacciones con las partes, la ICANN y otros proveedores de servicios del URS aprobados.
      • Descripción de los procesos de comunicación que se mantendrán entre la ICANN, la parte reclamante(s), el Registratario, el Registro y el público oportunamente informado en relación a los reclamos y los resultados.
      • Un programa propuesto para que su organización implemente su programa para administrar los procedimientos, incluida una declaración de la capacidad administrativa de su organización en relación con la cantidad de procedimientos iniciados mensualmente.
      • Una declaración de las limitaciones solicitadas sobre la cantidad de procedimientos a gestionarse por su organización, ya sea durante un período inicial o en forma permanente.
      • Una descripción del modo en que su organización tiene previsto publicar las decisiones de los paneles en los procedimientos que administra y el compromiso de proporcionarle a la ICANN las copias de todas las partes de las decisiones de los paneles que no sean publicadas.
    • Una demostración de la capacidad tecnológica para aceptar la presentación de reclamos y procesarlos en tiempo y forma, cumpliendo con el requisito de celeridad del URS. Esto debe incluir discusiones sobre el cumplimiento de los Requisitos Técnicos del URS.
    • Evidencia de un Seguro de Errores y Omisiones por un monto no inferior a USD1.000.000 (un millón de dólares estadounidenses).

Presentación de una solicitud

Por favor, presente una copia electrónica de su solicitud a URS_EOI@icann.org.

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."