Skip to main content
Resources

Condiciones del servicio

Esta página está disponible en:

Los siguientes términos y condiciones rigen todo uso del sitio web http://www.icann.org/, así como todo el contenido y los servicios disponibles en o a través del sitio web (el Sitio Web). El Sitio Web es propiedad de y está operado por la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet ("ICANN"). El Sitio Web se ofrece sujeto a todos los términos y condiciones y todas las demás regulaciones operativas, políticas (incluyendo, sin limitación, la Política de Privacidad, las Normas de Comportamiento y los procedimientos que ocasionalmente se podrían publicar en este Sitio Web por parte de la ICANN (colectivamente, el "Acuerdo").

Por favor lea este Acuerdo cuidadosamente antes de acceder a –o utilizar―, el Sitio Web. Al acceder a –o utilizar– cualquier parte del Sitio Web, usted acepta el cumplimiento obligatorio de los términos y condiciones del presente acuerdo. El Sitio Web está disponible únicamente para personas mayores a 13 años de edad.

  1. Su cuenta

    Si crea una cuenta en el Sitio Web, usted es responsable de mantener la seguridad de su cuenta y es completamente responsable de todas las actividades que ocurran bajo dicha cuenta. En caso de detectar el uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación a la seguridad, debe notificarlo a la ICANN en forma inmediata. La ICANN no será responsable de ningún acto u omisión de su parte, incluyendo los daños y perjuicios de cualquier tipo incurridos como resultado de dichos actos u omisiones.

    Al crear una cuenta en el Sitio Web usted acepta que la información suya que comparta, será compartida públicamente con el fin de mostrar los perfiles de los miembros de la comunidad de la ICANN, así como para identificar a los colaboradores en una discusión, dentro de las herramientas de diálogo provistas.

  2. Responsabilidad de los colaboradores

    Si usted publica material o enlaces en el Sitio Web, o coloca material disponible de cualquier otro modo (o permite que terceros lo hagan) a través del Sitio Web (cualquier tipo de material, denominado "Contenido"), es usted el único responsable de lo que ese Contenido contenga, así como de cualquier perjuicio resultante. Al proveer Contenido, usted manifiesta y garantiza que:

    • la descarga, copia y uso del Contenido no infringirán los derechos de propiedad, incluyendo –aunque no limitándose a– los derechos de autor, patentes, marcas comerciales o derechos de secretos comerciales de cualquier tercero;

    • si su empleador tiene derecho a la propiedad intelectual sobre lo que usted crea, usted: (i) ha recibido el permiso de su empleador para publicar o proveer el Contenido, incluyendo –aunque no limitándose a– cualquier software; o (ii) ha garantizado la dispensa de su empleador en relación con todos los derechos implicados en o sobre el Contenido;

    • ha cumplido plenamente con todas las licencias de terceros en relación con el Contenido, y ha hecho todo lo necesario para transmitir cualquier condición obligatoria a los usuarios finales;

    • el Contenido no contiene ni instala ningún virus, gusano, software malicioso, troyanos u otro contenido dañino o destructivo;

    • el Contenido no constituye mensajes no deseados (spam), no ha sido generado por máquinas o en forma aleatoria y no contiene contenido comercial inmoral o indeseado diseñado para dirigir el tráfico a sitios de terceros o impulsar el posicionamiento de sitios de terceros en los motores de búsqueda, o actuar de ningún modo fuera de la ley (tales como la práctica de suplantación de identidad –phishing―) ni engañar a los destinatarios como a la fuente del material (como la falsificación informática –spoofing–);

    • el Contenido no es pornográfico, no contiene amenazas ni incita a la violencia, y no infringe los derechos de privacidad o publicidad de terceros;

    • su contenido no está siendo anunciado vía mensajes electrónicos no deseados, tales como enlaces no deseados (spam) sobre grupos de noticias, listas de correo electrónico, blogs y sitios web, y métodos promocionales similares no solicitados;

    • su contenido no se nombra de manera que conduzca a sus lectores a pensar que es otra persona o empresa; y

    • en el caso de que el Contenido incluya un código informático, usted ha categorizado y/o descripto adecuadamente el tipo, naturaleza, usos y efectos de los materiales, sea solicitándolo al Foro de la ICANN o de otra manera.

  3. Colaboradores de contenido

    La ICANN tiene el derecho (aunque no la obligación), a sola discreción del Foro de la ICANN, a: (i) rechazar o eliminar cualquier contenido que, en opinión razonable del Foro de la ICANN, infrinja cualquier política o procedimiento de la ICANN o sea de alguna manera perjudicial u objetable; o (ii) cancelar o denegar el acceso a y el uso del Sitio Web a cualquier persona o entidad por cualquier razón, a la sola discreción de la ICANN.

  4. Responsabilidad de quienes visitan el Sitio Web

    La ICANN no ha examinado, y no puede examinar, todo el material publicado en el Sitio Web, y por lo tanto no puede ser responsable por el contenido, el uso o los efectos de ese material. Al operar el Sitio Web, la ICANN no manifiesta ni implica su respaldo al material allí publicado ni considera que dicho material sea preciso, útil o no perjudicial. Usted es responsable de tomar las precauciones necesarias para protegerse y proteger sus sistemas informáticos de los virus, gusanos, troyanos y demás contenidos dañinos o destructivos.

  5. Contenido publicado en otros sitios web

    No hemos examinado, y no podemos examinar, todo el material disponible a través de los sitios y páginas web a los cuales http://www.icann.org/ vincula, y los cuales cuentan con un enlace a http://www.icann.org/. La ICANN no tiene ningún control sobre aquellos sitios o páginas web que no pertenecen a http://www.icann.org/ y no se hace responsable por su contenido ni su uso. Al colocar un enlace a un sitio o página web que no pertenece a http://www.icann.org/ la ICANN no manifiesta ni implica su respaldo a dicho sitio o página web. Usted es responsable de tomar las precauciones necesarias para protegerse y proteger sus sistemas informáticos de los virus, gusanos, troyanos y demás contenidos dañinos o destructivos. La ICANN queda eximida de cualquier responsabilidad por cualquier perjuicio que pueda resultar de su uso de los sitios o páginas web fuera de http://www.icann.org/.

  6. Violación a los derechos de autor y a la política DMCA (Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital)

    Así como la ICANN solicita a otros respetar sus derechos de propiedad intelectual, la ICAN respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros. Si usted considera que el material contenido o vinculado por http://www.icann.org/ infringe sus derechos de autor, se le alienta a notificarlo a la ICANN. La ICANN responderá a todos estas notificaciones, inclusive retirando el material infractor o desactivando todos los enlaces a material infractor, conforme sea necesario o apropiado. La ICANN cancelará el acceso del visitante y su uso del Sitio Web en caso de determinarse, bajo las circunstancias apropiadas, que el visitante es un infractor reincidente de los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de la ICANN u otros.

  7. Propiedad intelectual

    El presente Acuerdo no transfiere ningún derecho de propiedad intelectual de la ICANN ni de terceros desde la ICANN hacia usted, y todos los derechos, títulos e intereses sobre y para dichos bienes continuarán siendo (como entre las partes) únicamente con la ICANN. La ICANN, http://www.icann.org/, el logo de http://www.icann.org/ y todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos utilizados en relación con http://www.icann.org/ o con el Sitio Web, son marcas comerciales o marcas registradas de la ICANN. Otras marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos usados ​​en relación con el Sitio Web pueden ser marcas comerciales de terceros. Su utilización del Sitio Web no le otorga a usted ningún derecho o licencia para reproducir o de otro modo utilizar ninguna marca comercial de la ICANN ni de terceros.

  8. Cambios

    La ICANN se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar o reemplazar cualquier parte del presente Acuerdo. Es su responsabilidad examinar periódicamente el presente Acuerdo, para mantenerse al tanto de los cambios. Su uso continuado del Sitio Web o su acceso al mismo tras la publicación de cualquier cambio realizado al presente Acuerdo, constituye la aceptación de dichos cambios realizados. La ICANN también puede, en el futuro, ofrecer nuevos servicios y/o características a través del Sitio Web (incluyendo, el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Estas nuevas funciones y/o servicios estarán sujetos a los términos y condiciones del presente Acuerdo.

  9. Rescisión

    La ICANN puede rescindir su acceso a todo o parte del Sitio Web en cualquier momento, con o sin causa, con o sin previo aviso, con efecto inmediato. Si usted desea rescindir este Acuerdo o su cuenta en http://www.icann.org/ (en caso de tener una), puede simplemente dejar de utilizar el Sitio Web. Todas las disposiciones del presente Acuerdo que por su naturaleza deberían sobrevivir a la rescisión, así lo harán, incluyendo –aunque no limitándose a―: las disposiciones de propiedad, renuncias de garantía, indemnización y limitaciones de responsabilidad.

  10. Declaración general y garantía

    Usted manifiesta y garantiza que (i) su uso del Sitio Web cumplirá estrictamente con la Política de Privacidad, Normas de Comportamiento, con el presente Acuerdo y con todas las leyes y regulaciones aplicables (incluyendo –aunque no limitándose a– cualquier ley o regulación local de su país, estado, ciudad u otra área gubernamental, con respecto a la conducta en línea y al contenido aceptable, e incluyendo todas las leyes aplicables a la transmisión de datos técnicos exportados desde el país en el que reside este sitio web o el país en el que usted reside); y (ii) su uso del Sitio Web no infringirá ni se apropiará indebidamente de los derechos de propiedad intelectual de terceros.

  11. Disposiciones varias

    El presente Acuerdo podrá ser modificado por parte de la ICANN, mediante la publicación de una versión revisada.

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."