Skip to main content
Resources

Comité de Nominaciones de la ICANN del Año 2013

Esta página está disponible en:

Se encuentra cerrado el periodo para la presentación de postulaciones

Invitación a presentar Manifestaciones de Interés y recomendar candidatos

7 de noviembre de 2012

Nominating Committee 2013 Flyer [PDF]


Nominating Committee 2013 Flyer

English

العربية

中文

Español

Français

Русский

Upcoming Events


7th Annual IGF Meeting
Baku, Azerbaijan
6 – 9 November

APRICOT 2013
Singapore, Singapore
19 February – 1 March

WSIS +10 Review
Paris, France
25 – 27 February

IGF Open Consultation and MAG Meeting
Paris, France
28 February – 1 March

Canadian Internet Forum
Ottawa, Canada
28 February

African Multi-stakeholder Internet Governance
Addis Ababa, Ethiopia
6 – 8 March

46th ICANN Meeting
Beijing, China
7 – 11 April

Members


Yrjö Lansipuro (Chair), Cheryl Langdon-Orr (Chair Elect), Adam Peake (Associate Chair), Ron Andruff, Howard Benn, Veronica Cretu, Rafik Dammak, Mohamed El Bashir, J. Scott Evans, Hartmut Glaser, Anthony Harris, Ole Jacobsen, Warren Kumari, Bill Manning, Glenn McKnight, Vanda Scartezini, Waudo Siganga, Ken Stubbs, Stéphane Van Gelder, Siranush Vardanyan, and Jian Zhang

For additional information on Nominating Committee members, click here

El Comité de Nominaciones de la ICANN invita a presentar manifestaciones de interés y recomendaciones de candidatos de la comunidad de Internet para puestos de liderazgo clave que cumplan con el rol de coordinación de políticas y técnicas de la ICANN. Se invita a las personas que se encuentren interesadas a presentar una manifestación de interés al Comité de Nominaciones 2013 para los siguientes puestos:

  • Tres miembros para la Junta Directiva de la ICANN
  • Tres miembros para el Comité Asesor At-Large (ALAC) (cada uno en representación de las regiones de África, Asia/Australasia/Islas del Pacífico y América Latina/Caribe).
  • Dos miembros del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO)
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Soporte de Nombres con Código de País (ccNSO)

El Comité de Nominaciones (NomCom) es un comité independiente cuya tarea es seleccionar ocho miembros de la Junta Directiva y otros cargos clave dentro de la estructura de la ICANN. La ICANN es una corporación sin ánimo de lucro y de beneficio público que se dedica a preservar la estabilidad y seguridad operativa de Internet; promover la competencia; lograr una amplia representación de las comunidades globales de Internet y respaldar el desarrollo de políticas adecuadas a su misión a través de procesos participativos y consensuados.

Las personas seleccionadas por el NomCom tendrán una oportunidad única de trabajar con colegas de alto nivel de alrededor del mundo, abordar los intrigantes problemas sobre la coordinación técnica de Internet y los desafíos que conlleva el desarrollo de políticas con diversas dimensiones funcionales, culturales y geográficas, y conseguir el punto de vista y la experiencia valiosa de trabajar atravesando las fronteras del conocimiento, responsabilidad y perspectiva.

Aquellos que queden seleccionados obtendrán la satisfacción de estar realizando una contribución valiosa para el servicio público hacia la función y evolución continua de un recurso global esencial. Considerando el interés general del público, aquellos seleccionados trabajarán para lograr las metas hacia las cuales la ICANN se encuentra dedicada en función de facilitar las funciones sociales críticamente importantes de Internet.

El dominio del inglés es requisito para todos los puestos. Estos puestos pueden involucrar una vasta cantidad de viajes internacionales, incluyendo su presencia personal en tres reuniones públicas anuales de la ICANN, así como también comunicaciones telefónicas y aquellas que se realicen a través de Internet. Los gastos razonables incurridos durante el desempeño del cargo serán reembolsados. Cada miembro de la Junta Directiva puede optar por recibir una remuneración, pero no está obligado a hacerlo. Consulte: http://www.icann.org/es/minutes/resolutions-08dec11-es.htm#3 y http://www.icann.org/es/about/governance/bylaws#VI-22)

Las Manifestaciones de Interés para los puestos descritos anteriormente pueden ser presentadas a través de un formulario de solicitud en línea que se puede encontrar en http://nomcom.icann.org/apply o bien enviando un correo electrónico a nomcom2013@icann.org.

Las solicitudes serán consideradas con carácter confidencial y deberían estar presentadas para el 15 de mayo de 2013 para ser consideradas en su totalidad. Las selecciones serán anunciadas a comienzos de septiembre de 2013. Los candidatos seleccionados asumirán sus cargos luego de la Reunión Anual de la ICANN a realizarse en noviembre de 2013.

Se pueden enviar recomendaciones, preguntas o comentarios sobre los candidatos al siguiente correo electrónico: nomcom2013@icann.org.

En el siguiente enlace puede consultarse información sobre el Comité de Nominaciones 2013: http://nomcom.icann.org.

Línea de tiempo del NomCom 2013

Nominating Committee 2013 Timeline

  • Reunión inicial del Nomcom 2013 en Toronto, Canadá; 19 – 20 de octubre de 2012
  • Apertura del periodo de nominaciones – 7 de noviembre de 2012
  • Vencimiento del plazo para que las nominaciones sean consideradas por el NomCom – 15 de mayo de 2013
  • Revisión y evaluación – Marzo a mediados de julio de 2013
  • Reunión presencial y selección; 19 – 20 de julio de 2013 en Durban, Sudáfrica
  • Anuncio de los resultados a la Secretaría de la ICANN – comienzos de septiembre de 2013
  • Los candidatos seleccionados asumen sus puestos cuando concluya la Reunión Anual General de la ICANN, programada para el 21 de noviembre de 2013

Misión del Comité

El NomCom es responsable de seleccionar ocho miembros de la Junta Directiva de la ICANN y de efectuar otras selecciones de conformidad con lo establecido en los Estatutos (Consulte: Estatutos, Artículo VII, Sección 1).

El NomCom tiene la misión de cubrir una parte de los cargos de la Junta Directiva de la ICANN, tal como se indicó anteriormente, como también de cubrir cargos en el ALAC, el Consejo de la ccNSO y el Consejo de la GNSO. El NomCom complementa los demás medios de cubrir vacantes en parte de los puestos clave de liderazgo logrados dentro de la ICANN por parte de las Organizaciones de Apoyo y los Comités Asesores.

En los Estatutos también se establece que el NomCom adoptará los procedimientos operativos que considere necesarios, los cuales serán publicados en el sitio web de la ICANN.

El NomCom está diseñado para funcionar de manera independiente de la Junta Directiva, las Organizaciones de Apoyo y los Comités Asesores. Los miembros del NomCom actúan únicamente en función de los intereses de la comunidad global de Internet, y dentro del marco de la misión y responsabilidades de la ICANN, que se encuentran asignados al mismo por los Estatutos de la organización.

Los miembros del NomCom aportan tanto su entendimiento de los intereses de Internet en general, como su conocimiento y experiencia en cuanto a las inquietudes y los intereses de las partes interesadas de Internet que los han designado. El desafío del NomCom es integrar estas perspectivas y derivar el consenso en las selecciones que realice. Aun siendo asignados por Organizaciones de Apoyo y otros órganos de la ICANN, los miembros individuales del NomCom no son responsables ante los órganos que los hayan designado. Desde ya, los miembros del NomCom asumen la responsabilidad de adherirse a los Estatutos de la ICANN y de cumplir con las normas y procesos establecidos por el comité.

Recomendaciones de la Junta Directiva y de la Comunidad para el NomCom

Documentos del Comité

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."