Actas | Reunión Extraordinaria de la Junta Directiva de la ICANN 8 de noviembre de 2013

Este documento ha sido traducido a varios idiomas como información únicamente. El texto original y válido (en inglés) se puede obtener en: http://www.icann.org/en/groups/board/documents/minutes-08nov13-en.htm

 

El día 8 de noviembre de 2013, a las 19:00 UTC, se celebró una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la ICANN.

Steve Crocker, Presidente de la Junta Directiva, declaró abierta la sesión.

Los siguientes directores participaron en forma total o parcial de la reunión: Sébastien Bachollet, Fadi Chehadé (Presidente y Director Ejecutivo), Cherine Chalaby, Chris Disspain, Bill Graham, Gonzalo Navarro, Ray Plzak, George Sadowsky,Mike Silber yBruce Tonkin (Vicepresidente). Bertrand de La Chapelle, Olga Madruga-Forti, Erika Mann y Kuo-Wei Wu presentaron sus disculpas por no poder estar presentes.

Los siguientes coordinadores de enlace de la Junta Directiva participaron en forma total o parcial de la reunión: Heather Dryden (Coordinadora de Enlace del GAC), Ram Mohan (Coordinador de Enlace del SSAC) y Jonne Soininen (Coordinador de Enlace del IETF). Francisco da Silva (Coordinador de Enlace del TLG) y Suzanne Woolf (Coordinadora de Enlace del RSSAC).

Los siguientes ejecutivos e integrantes del personal de la ICANN participaron en forma total o parcial de la reunión: Susanna Bennett (Directora de Operaciones), Sally Costerton(Asesora Principal del Presidente – Participación Global de Partes Interesadas), John Jeffrey (Asesor Jurídico General y Secretario), Karine Perset (Directora Principal de Apoyo a la Junta Directiva) y Theresa Swinehart(Asesora Principal del Presidente sobre estrategias)

Secretario: John Jeffrey (Asesor Jurídico General y Secretario).

  1. Actualización de parte del Director Ejecutivo – Esfuerzos para la coordinación de Internet

 

  1. Actualización de parte del Director Ejecutivo – Esfuerzos para la coordinación de Internet

    La Junta Directiva recibió una actualización de parte del Director Ejecutivo sobre el trabajo en curso que se inició luego de que el 28 de septiembre de 2013 la Junta Directiva aprobara una resolución con respecto a los esfuerzos para la coordinación de Internet. El Director Ejecutivo también habló sobre cómo se podría continuar llevando a cabo este trabajo durante la reunión de la ICANN en Buenos Aires. La Junta acordó que este sería un momento apropiado para hacer pública la resolución tomada el 28 de septiembre de 2013.

    La Junta acordó continuar debatiendo sobre estos esfuerzos para la coordinación durante sus reuniones en Buenos Aires.

    No se adoptó ninguna resolución.

    Luego, el Presidente declaró el cierre de la reunión.