Actas | Asamblea de la Junta Directiva de la ICANN 17 de septiembre de 2011

Este documento ha sido traducido a varios idiomas como información únicamente. El texto original y válido (en inglés) se puede obtener en: http://www.icann.org/en/minutes/minutes-17sep11-en.htm

El 17 de septiembre de 2011, se celebró en Santa Mónica, California, una Asamblea Extraordinaria de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

El presidente de la Junta, Steve Crocker, declaró abierta la sesión con puntualidad.

Junto al Presidente, los siguientes directores participaron en forma total o parcial de la asamblea: Sébastien Bachollet, Bertrand de La Chapelle, Chris Disspain, Bill Graham, Erika Mann, Gonzalo Navarro, Ray Plzak, R. Ramaraj, George Sadowsky, Mike Silber, Bruce Tonkin (vicepresidente), Katim Touray y Kuo-Wei Wu.

Los siguientes coordinadores de la Junta Directiva participaron en forma total o parcial de la asamblea: Heather Dryden, coordinadora del Comité Asesor Gubernamental (GAC); Ram Mohan, coordinador del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC); Thomas Narten, coordinador del Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet (IETF); y Reinhard Scholl, coordinador del Grupo de Coordinación Técnica (TLG).

Cherine Chalaby, Rod Beckstrom (presidente y director ejecutivo [CEO]) y Suzanne Woolf (coordinadora del Comité Asesor del Sistema de Servidores Raíz [RSSAC]) se excusaron.

  1. Consentimiento para proceder con la asamblea
  2. Aprobación de la selección de un gerente de inversiones
  3. Aprobación de relación bancaria internacional
  4. Aprobación de alquiler de oficinas para la ICANN en Marina Del Rey
  5. Aprobación de alquiler de oficinas para la ICANN en Bruselas
  6. Nombramiento del CFO
  7. Planificación para la sucesión del CEO
  8. Recomendaciones del Informe Final del Grupo de Trabajo Conjunto integrado por la Junta Directiva y el GAC
  9. Proceso para la selección del presidente y del vicepresidente de la Junta Directiva, y nominación del Comité de la Junta (discusión solamente)
  10. Otros asuntos
  11. Sesión ejecutiva

 

  1. Consentimiento para proceder con la asamblea

    Antes de proceder con la agenda, el Presidente confirmó que no se presentaron objeciones respecto de iniciar la asamblea sin notificación formal. Se acordó que también se solicitaría a los directores ausentes su consentimiento para la asamblea.

  2. Aprobación de la selección de un gerente de inversiones

    La Junta Directiva confirmó que ningún director presentaba conflictos de intereses respecto de las resoluciones 2011.09.17.01 y 2011.09.17.02.

    R. Ramaraj puso al corriente a la Junta Directiva respecto del trabajo realizado en el Comité Financiero de la Junta Directiva (BFC) sobre la revisión del puesto de gerente de inversiones de la ICANN, labor que incluyó una solicitud de propuestas (RFP) y una recomendación por parte de un asesor de inversiones.

    Luego, Ramaraj presentó la moción y Ray Plzak apoyó la siguiente resolución:

    Visto y considerando que el BFC indicó al personal que emitiera una solicitud de información (RFI) con el objetivo de solicitar a firmas de gestión de inversiones información sobre las distintas políticas y estrategias de inversión a disposición de la ICANN para optimizar la administración de su Fondo de Reservas.

    Que se recibieron cinco respuestas de firmas de inversión cualificadas.

    Que el personal examinó todas las respuestas a la RFI, entrevistó a las cinco firmas de inversión y determinó que State Street Global Advisors era la firma preferida para administrar el Fondo de Reservas de la ICANN.

    Que el BFC recibió en Singapur una presentación de State Street Global Advisors.

    Y que el BFC se reunió el 15 de septiembre de 2011 en Los Ángeles para discutir la selección de un nuevo administrador para el Fondo de Reservas de la ICANN y recomendó que la Junta Directiva autorizara al Director de Finanzas (CFO) o al Director de Operaciones (COO) a convocar a State Street Global Advisors para que se desempeñara como administrador del Fondo de Reservas de la ICANN en un todo de acuerdo con la Declaración de la Política de Inversiones de esta corporación.

    Resuélvase (2011.09.17.01): La Junta Directiva autoriza al CFO o al COO a: convocar a State Street Global Advisors para que se desempeñe como administrador del Fondo de Reservas de la ICANN en un todo de acuerdo con la Declaración de la Política de Inversiones de esta corporación; transferir a State Street Global Advisors los fondos en poder del actual administrador del Fondo de Reservas de la ICANN; y dar por finalizada la labor del actual administrador del fondo mencionado.

    Todos los miembros de la Junta Directiva presentes aprobaron la resolución 2011.09.17.01. Rod Beckstrom y Cherine Chalaby no estuvieron presentes para votar esta resolución. La resolución se aprobó.

    Fundamentos de la resolución 2011.09.17.01

    De acuerdo con la resolución 07.100, la Junta Directiva autorizó al personal a convocar a una firma de inversión para que administrara el Fondo de Reservas de la ICANN. De conformidad con sus tareas de debida diligencia, la ICANN evaluó el desempeño y los servicios de valor agregado provistos por el administrador actual del Fondo de Reservas. Se determinó que, a fin de incrementar la responsabilidad y la transparencia, la ICANN debía emitir una RFI y solicitar respuesta a diversas firmas de inversión, incluida la firma en funciones. Se recibieron cinco respuestas a la RFI por parte de firmas de inversión cualificadas. La ICANN examinó todas las respuestas y entrevistó a las cinco firmas.

    Mediante el proceso de selección, el personal determinó que State Street Global Advisors ofrecía la mejor combinación general de servicios, presentación de informes, experiencia y estructura de honorarios. El BFC recibió, durante su reunión en Singapur, una presentación de State Street Global Advisors. El 15 de septiembre de 2011, el BFC discutió la selección de un nuevo administrador para el Fondo de Reservas de la ICANN y recomendó que la Junta Directiva autorizara al CFO o al COO a convocar a State Street Global Advisors para que se desempeñara como administrador del Fondo de Reservas de la ICANN en un todo de acuerdo con la Declaración de la Política de Inversiones de esta corporación.

    No se espera que el cambio sugerido tenga efectos directos sobre el público. Tampoco se espera que tenga impactos fiscales en la seguridad, estabilidad y flexibilidad del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

  3. Aprobación de relación bancaria internacional

    R. Ramaraj puso al corriente a la Junta Directiva respecto de la aprobación de una nueva relación bancaria. La recomendación se basa en mejorar las operaciones bancarias en todo el mundo y en facilitar las transacciones en línea.

    Luego, Ray Plzak presentó la moción y Chris Disspain apoyó la siguiente resolución:

    Visto y considerando que la ICANN desea realizar transacciones bancarias desde sus oficinas de Bruselas, Sídney y el sur de California en sus respectivas monedas locales.

    Que el personal analizó diversas posibilidades, incluida la entidad bancaria que utiliza actualmente.

    Que el análisis del personal determinó que el HSBC es la entidad más adecuada para administrar las necesidades bancarias nacionales e internacionales de la ICANN.

    Y que el BFC se reunió el 15 de septiembre de 2011 en Los Ángeles para discutir la selección de un nuevo socio bancario para la ICANN, y recomendó que la Junta Directiva aprobara al HSBC para asumir dicho papel y autorizara al CFO o al COO a abrir todas las cuentas bancarias nacionales e internacionales que fuesen necesarias.

    Resuélvase (2011.09.17.02): La Junta Directiva aprueba que el HSBC sea el nuevo socio bancario de la ICANN y autoriza al CFO o al COO a: (1) abrir todas las cuentas bancarias nacionales e internacionales que sean necesarias, (2) transferir al HSBC todos los fondos operacionales de la ICANN y (3) dar por finalizadas las relaciones bancarias de carácter operacional existentes de la ICANN.

    Todos los miembros de la Junta Directiva presentes aprobaron la resolución 2011.09.17.02. Rod Beckstrom y Cherine Chalaby no estuvieron presentes para votar esta resolución. La resolución se aprobó.

    Fundamentos de la resolución 2011.09.17.02

    La ICANN desea realizar transacciones bancarias tanto desde sus oficinas internacionales como de las oficinas del sur de California, en la forma más eficiente que sea posible. El personal analizó diversas posibilidades, incluida la entidad bancaria que utiliza actualmente. El análisis realizado examinó la relación que mantiene cada banco con sus oficinas internacionales, el alcance mundial general de cada entidad y la posibilidad de administrar todas las cuentas desde un único portal web. Mediante el proceso de selección, se determinó que el HSBC ofrecía la mejor combinación general de servicios, presencia internacional y herramientas consolidadas de gestión de cuentas, a tarifas competitivas. Además, el HSBC tiene la mayor cobertura internacional.

    El cambio sugerido puede tener un efecto positivo en el público como resultado de la simplificación de las operaciones internas, lo cual mejoraría la capacidad de la ICANN de respaldar el interés público. No se prevé ningún impacto fiscal como consecuencia de esta resolución. Tampoco se prevé impacto alguno en la seguridad, estabilidad y flexibilidad del DNS.

  4. Aprobación de alquiler de oficinas para la ICANN en Marina Del Rey

    R. Ramaraj puso al corriente a la Junta Directiva respecto de las opciones que la ICANN tiene disponibles en vista del vencimiento del contrato de alquiler de la oficina de Marina del Rey en junio de 2012.

    Kuo-Wei Wu preguntó acerca de la opción de adquirir una propiedad.

    Ramaraj indicó que no había opciones de compra disponibles en el área que satisficieran las necesidades de espacio de la ICANN, situación que evitaría que la corporación tuviera que celebrar un acuerdo conjunto o transformarse en propietario.

    Sébastien Bachollet planteó que tal vez debieron realizarse mayores esfuerzos para encontrar una oportunidad de compra. Asimismo, indicó que realmente quería dejar abierta de la posibilidad de adquirir oficinas en las cercanías de Marina del Rey.

    El COO observó que era importante tomar una decisión al respecto con tiempo suficiente antes de la finalización del contrato de alquiler, dado el lanzamiento de las aplicaciones para nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD) y la transición del CEO.

    R. Ramaraj presentó la moción y Bruce Tonkin apoyó la siguiente resolución:

    Visto y considerando que el actual contrato de alquiler de la oficina de Marina del Rey expira el 30 de junio de 2012.

    Que el personal y las operaciones principales de la ICANN se encuentran en el área de Los Ángeles.

    Que las necesidades actuales y futuras de espacio de oficinas para operaciones primarias alcanzarán por lo menos los 2508 m2.

    Y que tener oficinas en un centro tecnológico importante y en las cercanías a este beneficia a la ICANN en términos organizacionales.

    Resuélvase (2011.09.17.03): La Junta Directiva de la ICANN autoriza al CEO y al COO a negociar y concretar un contrato de alquiler de oficinas en el sur de California. [REVISADO]

    Trece miembros de la Junta Directiva presentes aprobaron la resolución 2011.09.17.03. Sébastien Bachollet se abstuvo de votar la resolución. Rod Beckstrom y Cherine Chalaby no estuvieron presentes para votar esta resolución. La resolución se aprobó.

    Sébastien Bachollet basó su abstención en su observación anterior de que no se había presentado ninguna opción de compra.

    Resuélvase (2011.09.17.04): La Junta Directiva aprueba que se revisen los detalles de la resolución 2011.09.17.03 y los fundamentos correspondientes en vista de que no se han completado las negociaciones.

    Todos los miembros de la Junta Directiva presentes aprobaron la resolución 2011.09.17.04. Rod Beckstrom y Cherine Chalaby no estuvieron presentes para votar esta resolución. La resolución se aprobó.

    Fundamentos de la resolución 2011.09.17.03

    El contrato de alquiler de la oficina de Marina del Rey expira el 30 de junio de 2012. Además de este hecho, el espacio alquilado por la ICANN resulta insuficiente para satisfacer las necesidades futuras previstas, en especial teniendo en cuenta el lanzamiento del Programa de Nuevos gTLD.

    Las alternativas consideradas incluyeron la compra de un edificio, el alquiler de espacio adicional (en caso de disponibilidad) en la zona actual y el alquiler de espacio en otra zona. [REVISADO]

    Esta acción de la Junta Directiva no debería tener ningún impacto en la responsabilidad y en la transparencia ni ningún efecto en el público, excepto que el personal de la ICANN tendrá espacio mayor y suficiente para desempeñar sus funciones en respaldo del interés público. No habrá variaciones significativas en los gastos planificados. Los gastos anuales en concepto de nuevos alquileres serán incluidos en futuros presupuestos anuales y reportados en futuros informes financieros anuales. Esta acción de la Junta Directiva no tendrá impacto alguno en la seguridad, estabilidad y flexibilidad del DNS.

  5. Aprobación de alquiler de oficinas para la ICANN en Bruselas

    R. Ramaraj puso al corriente a los presentes respecto del estado actual de la situación inmobiliaria de la oficina de Bruselas, la cual es operada por Regus, y de la identificación de un nuevo espacio que la ICANN pueda alquilar directamente a su propietario.

    EL COO se refirió a la búsqueda que hizo la ICANN en 2010 para adquirir un edificio en Bruselas. En ese momento, no se tomó ninguna decisión de compra debido a que la ICANN no tenía una estrategia de globalización finalizada.

    La Junta Directiva y el personal discutieron los períodos de alquiler y los requisitos de espacio específicos que debían considerarse para la oficina de Bruselas. La Junta Directiva brindó al personal orientación específica en relación con los ítems que debían incluirse en las negociaciones. Dado que dicha orientación modificaba la resolución recomendada a la Junta Directiva, Ray Plzak presentó la moción y George Sadowsky apoyó la modificación, con la aprobación de todos los miembros de la Junta.

    Luego, Ray Plzak presentó la moción y Kuo-Wei Wu apoyó la siguiente resolución enmendada:

    Visto y considerando que actualmente la ICANN alquila oficinas por períodos específicos en 6 Rond Schuman, Bruselas, a través de Regus.

    Que la ICANN se ha comprometido a mantener y expandir sus oficinas de Bruselas.

    Que las necesidades actuales y futuras de espacio de oficinas para operaciones primarias alcanzarán por lo menos los 450 m2.

    Y que tener oficinas en el distrito europeo central de Bruselas beneficia a la ICANN en términos organizacionales.

    Resuélvase (2011.09.17.05): La Junta Directiva de la ICANN autoriza al CEO y al COO a negociar y concretar un contrato de alquiler de oficinas. [REVISADO]

    Todos los miembros de la Junta Directiva presentes aprobaron la resolución 2011.09.17.05. Rod Beckstrom y Cherine Chalaby no estuvieron presentes para votar esta resolución. La resolución se aprobó.

    Resuélvase (2011.09.17.06): La Junta Directiva aprueba que se revisen los detalles de la resolución 2011.09.17.05 y los fundamentos correspondientes en vista de que no se han completado las negociaciones.

    Todos los miembros de la Junta Directiva presentes aprobaron la resolución 2011.09.17.06. Rod Beckstrom y Cherine Chalaby no estuvieron presentes para votar esta resolución. La resolución se aprobó.

    Fundamentos de la resolución 2011.09.17.05

    La ICANN alquila oficinas a través de un paquete completo de servicios de oficina (Regus) en Bruselas. El alquiler puede acordarse por mes o por períodos más extensos. Mediante este paquete de servicios de oficina, la ICANN tiene oficinas privadas pero comparte diversas instalaciones comunes, entre ellas, las salas de conferencias, el centro de correo/despacho/recepción, la copiadora y el área de recepción. El alquiler incluye numerosos servicios (se utilicen o no) y algunos (como el uso de las salas de conferencias) tienen un costo si se utilizan. La ICANN desea seguir desarrollando su presencia global, y la oficina de Bruselas forma parte de dicho plan. Se prevé la contratación de personal adicional que trabajará en la oficina de Bruselas. Esto requerirá más espacio.

    [REVISADO]

    Esta acción de la Junta Directiva no debería tener ningún impacto en la responsabilidad y en la transparencia ni ningún efecto en el público, excepto que el personal de la ICANN tendrá espacio mayor y suficiente para desempeñar sus funciones en respaldo del interés público. No habrá variaciones significativas en los gastos planificados. Los gastos anuales en concepto de nuevos alquileres serán incluidos en futuros presupuestos anuales y reportados en futuros informes financieros anuales. Esta acción de la Junta Directiva no tendrá impacto alguno en la seguridad, estabilidad y flexibilidad del DNS.

  6. Nombramiento del CFO

    Antes de considerar este ítem, todos los miembros de la Junta Directiva confirmaron que no tenían conflictos de intereses respecto de la votación para el nombramiento del CFO.

    Bruce Tonkin presentó la moción y Sébastien Bachollet apoyó la siguiente Resolución:

    Visto y considerando que atraer y retener personal altamente cualificado resulta esencial para las operaciones de la ICANN y que esta corporación desea garantizar remuneraciones competitivas a sus integrantes.

    Que Xavier J. Calvez ha sido seleccionado mediante una intensa búsqueda global y que la cúpula directiva está de acuerdo en que él es el candidato adecuado para desempeñarse como CFO.

    Que los datos de mercado independientes provistos por consultores externos especializados en remuneraciones indican que la remuneración, incluida la compensación contingente (at-risk compensation), para un CFO se encontraría entre [REVISADO] el percentil 50 y [REVISADO] el percentil 75.

    Y que el Comité de Compensación ha recomendado que la Junta Directiva apruebe este paquete compensatorio para Xavier J. Calvez.

    Resuélvase (2011.09.17.07): Por la presente, la Junta Directiva nombra a Xavier J. Calvez oficial de la compañía con el cargo de director de finanzas (CFO), el cual se hará efectivo el 17 de septiembre de 2011.

    Resuélvase (2011.09.17.08): La Junta Directiva autoriza un paquete compensatorio inicial para Xavier J. Calvez compuesto de la siguiente manera: (i) un salario base anual de USD250.000; (ii) una oportunidad de compensación contingente anual equivalente al 30% del salario base, que se pagará de manera similar a la utilizada para el resto del personal estadounidense y de acuerdo con el programa de bonos de la compañía; y (iii) los programas estándares de beneficios puestos a disposición del personal estadounidense regular de tiempo completo.

    Todos los miembros de la Junta Directiva presentes aprobaron las resoluciones 2011.09.17.07 y 2011.09.17.08. Rod Beckstrom y Cherine Chalaby no estuvieron presentes para votar estas resoluciones. Las resoluciones fueron aprobadas.

    Fundamentos de las resoluciones 2011.09.17.07 y 2011.09.17.08

    La ICANN ha estado varios meses sin un CFO de tiempo completo. Para cubrir este puesto, la ICANN ha contratado los servicios de una firma de búsquedas globales a fin de hallar el candidato adecuado. Dicha firma evaluó decenas de postulantes, varios de los cuales fueron entrevistados por la cúpula directiva y dos, por uno o dos miembros de la Junta Directiva.

    El Sr. Calvez es un profesional en el área de finanzas con amplia experiencia internacional. Nacido en Francia, el Sr. Calvez ha avanzado progresivamente en su carrera trabajando para KPMG (Francia), para Deloitte (Francia y los Estados Unidos) y, durante los últimos nueve años, para Technicolor (Francia y los Estados Unidos), donde recientemente se desempeñó como CFO, primero en la división Servicios de Red y luego en la división Servicios Creativos.

    Habla francés e inglés de manera fluida; tiene un título en Finanzas y Contabilidad de la Université de Bretagne Occidentale; un máster en Negocios, Finanzas y Contabilidad de la Université du Maine; y es Expert Compatable Memorialiste (el equivalente francés al título estadounidense Certified Public Accountant (Contador Público).

    La contratación de una persona altamente cualificada como el Sr. Calvez para desempeñarse como CFO tendrá un impacto positivo en la capacidad de la organización de servir al interés público. Si bien esta contratación tendrá un impacto fiscal en la organización, el nivel de remuneración requerido en esta resolución ha sido contemplado en el presupuesto actual. Esta acción no afectará en forma alguna la estabilidad, seguridad y flexibilidad del DNS.

  7. Planificación para la sucesión del CEO

    Bruce Tonkin presentó una resolución ante la Junta Directiva que refleja el debate que tuvo lugar durante el taller realizado por dicha Junta sobre la creación de un Comité de Trabajo para la Gestión del Proceso de Búsqueda de un CEO, y la Junta entabló una discusión respecto de la necesidad de definir, dentro de la resolución, un conjunto de capacidades para los integrantes del mencionado comité.

    Luego, Bruce presentó la moción y Ray Plzak apoyó la siguiente resolución:

    Visto y considerando que el Presidente y CEO de la ICANN anunció su intención de retirarse de la organización al finalizar su mandato el 1 de julio de 2012.

    Y que la Junta Directiva ha comenzado a planificar el proceso de sucesión del CEO.

    RESUÉLVASE (2011.09.17.09): Se solicita al Comité de Gobernanza de la Junta Directiva (BGC) que recomiende un conjunto de miembros de la Junta para conformar el Comité de Trabajo para la Gestión del Proceso de Búsqueda de un CEO, el cual la Junta considerará en su próxima reunión.

    Todos los miembros de la Junta Directiva presentes aprobaron la resolución 2011.09.17.09. Rod Beckstrom y Cherine Chalaby no estuvieron presentes para votar esta resolución. La resolución se aprobó.

    Fundamentos de la resolución 2011.09.17.09

    La Junta Directiva de la ICANN ha comenzado a planificar el proceso de sucesión del CEO a fin de asistir en la transición del mando. La creación de un comité de trabajo permitirá a la Junta coordinar este proceso mediante la presentación de informes periódicos ante la Junta en su totalidad, así como también evaluar oportunidades de participación de la comunidad en relación con dicho proceso. La sucesión oportuna del CEO contribuirá a que la organización continúe trabajando en la supervisión de la seguridad y la estabilidad del DNS. La creación de este comité de trabajo no tendrá impacto financiero alguno en la ICANN, aunque probablemente se necesiten recursos en etapas posteriores del proceso.

  8. Recomendaciones del Informe Final del Grupo de Trabajo Conjunto integrado por la Junta Directiva y el GAC

    Jamie Hedlund informó a la Junta Directiva respecto de la labor del Grupo de Trabajo Conjunto integrado por la Junta Directiva y el GAC (JWG) y de la publicación de su informe final, así como también de la necesidad de identificar una entidad que guíe la implementación de las recomendaciones del Equipo para la Revisión de Responsabilidad y Transparencia (ATRT) relacionadas con el GAC. Jamie observó que esta resolución recomienda la creación de un grupo integrado por miembros de la Junta Directiva que se encargará de trabajar en consulta con el GAC y de supervisar la implementación de las recomendaciones del ATRT.

    Chris Disspain presentó la moción y Katim Touray apoyó la siguiente resolución:

    Visto y considerando que, tras el análisis de los comentarios públicos recibidos sobre el Informe Final del JWG, la Junta acuerda que las recomendaciones del Informe Final deben implementarse como complemento de las recomendaciones del ATRT relacionadas con el GAC.

    Que la Junta Directiva y el GAC tienen que supervisar la implementación de las recomendaciones del Informe Final y de las recomendaciones del ATRT relacionadas con el GAC.

    Que ya se había encomendado al JWG la tarea de supervisar las recomendaciones del ATRT relacionadas con el GAC.

    Y que el JWG fue disuelto una vez recibido el Informe Final por parte de la Junta Directiva.

    Resuélvase (2011.09.17.10): La Junta Directiva solicita al BGC que recomiende miembros de la Junta Directiva para integrar un grupo de trabajo que se encargará de liderar la coordinación entre esta y el GAC en lo referente a la implementación de las recomendaciones del JWG y las recomendaciones del ATRT relacionadas con el GAC.

    Resuélvase (2011.09.17.11): Se solicita al CEO que brinde al personal todo el apoyo que sea necesario para completar la implementación de las recomendaciones.

    Todos los miembros de la Junta Directiva presentes aprobaron las resoluciones 2011.09.17.10 y 2011.09.17.11. Rod Beckstrom y Cherine Chalaby no estuvieron presentes para votar estas resoluciones. Las resoluciones fueron aprobadas.

    Fundamentos de las resoluciones 2011.09.17.10 y 2011.09.17.11

    Tanto la labor del JWG y como la del ATRT son importantes para mejorar la relación entre la Junta Directiva y el GAC. Esta resolución aportará un mecanismo formal para supervisar la implementación de las recomendaciones. Esta acción no afectará la seguridad ni la estabilidad de Internet. Tampoco se espera que tenga impacto alguno en los recursos de la ICANN.

  9. Proceso para la selección del presidente y del vicepresidente de la Junta Directiva, y nominación del Comité de la Junta (discusión solamente)

    El Presidente presentó el tema de iniciar la planificación para elegir al presidente y al vicepresidente de la Junta Directiva en una reunión organizacional a realizarse en Dakar.

    Bruce Tonkin indicó que dicha selección así como también la tarea de nominación del comité ya habían sido programadas, y previó modificaciones en los procesos del BGC para la nominación y la selección de cargos directivos. Bruce confirmó que habría un período de nominaciones para puestos directivos y que dicho proceso sería similar al que tuvo lugar en Singapur. Bruce indicó que el BGC solicitaría a los miembros de la Junta Directiva que identificaran las capacidades necesarias a fin de asistir a dicho comité en la tarea de nominación. Asimismo, observó que también habría un nuevo proceso para la identificación de líderes de comités, incluida la determinación de las capacidades necesarias para presidir un comité.

  10. Otros asuntos

    Sébastien Bachollet planteó un interrogante respecto de los anuncios de las reuniones de la comunidad publicados en el sitio web de la ICANN. El Presidente indicó que las preguntas de este tipo serían derivadas a la gerencia.

    Katim Touray mencionó el seguimiento para examinar la viabilidad de coordinar una cumbre sobre países en desarrollo y evaluar la información adicional necesaria para continuar dicha conversación. El Presidente solicitó asistencia por parte de la gerencia a fin de lograr una solución.

  11. Sesión ejecutiva

    La Junta Directiva celebró una sesión ejecutiva de carácter confidencial en la que no participó el personal. Durante esta sesión, no se tomaron medidas.