Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN participa en LACNIC29 y se prepara para la reunión ICANN62 en Panamá

30 de abril de 2018

MONTEVIDEO, Uruguay, 30 de abril de 2018. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció la participación de Rodrigo de la Parra, Vicepresidente de Participación de Partes Interesadas para Latinoamérica y el Caribe, en LACNIC29. La reunión se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, Panamá, del 30 de abril al 4 de mayo de 2018. Rodrigo estará disponible para realizar entrevistas con los medios el lunes 30 de abril entre las 15:00 y las 18:00, y el martes 1 de mayo entre las 9:00 y las 13:00 (hora local, -5 UTC).

En 2016, la organización de la ICANN reubicó la reunión ICANN56, inicialmente programada en la ciudad de Panamá, debido a inquietudes por el brote del virus del Zika en la región del Caribe. Este año, la ICANN organizará dos eventos regionales en Panamá:

  • LAC-i-Roadshow, del 21 al 22 de mayo de 2018. Sesión dedicada a difusión y alcance, con énfasis en temas relativos a la infraestructura crítica del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en la región.
  • Reunión pública ICANN62, del 25 al 28 de junio de 2018. Foro de Políticas centrado en el trabajo de desarrollo de políticas en curso y en oportunidades diarias de generar contactos con la comunidad de la ICANN.

Las reuniones de la ICANN se realizan tres veces por año en diferentes regiones del mundo a fin de incentivar la participación global. Las reuniones de la ICANN brindan una oportunidad óptima para el debate presencial, junto con el intercambio de opiniones entre personas especializadas que se dedican a trabajar en pos del funcionamiento continuo, estable y seguro de Internet. Para más información, los invitamos a visitar el sitio web de la reunión ICANN62.

Beneficios de participar en una reunión de la ICANN:

  • Comprender cómo se crean las políticas en materia de Internet y cómo funciona Internet.
  • Aprender acerca de las principales cuestiones actuales y futuras en Internet.
  • Mejorar el trabajo de la organización de la ICANN al participar en acontecimientos clave.

Contactos con los medios

Alexandra Dans
Gerente de Comunicaciones Sénior, Latinoamérica y el Caribe
+598 95 831 442
alexandra.dans@icann.org


Daniela Campos-Lopez
Coordinadora Global de Comunicaciones
+1 (202) 304-5984
daniela.campos@icann.org


Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.