Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatoria a voluntarios: Grupo de Trabajo para el Programa de Proveedores de Servicios de Registro

3 de enero de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Los Ángeles, 3 de enero de 2017. La ICANN convoca a voluntarios que deseen integrar un grupo de trabajo cuya tarea consistirá en analizar el desarrollo de un marco para el Programa de Proveedores de Servicios de Registro de la ICANN. Los participantes trabajarán junto a la División Global de Dominios de la ICANN con el objetivo de desarrollar y evaluar soluciones para los desafíos detectados por los miembros de la industria y la ICANN. Dentro de las oportunidades de mejora se incluyen los procesos de la ICANN para evaluar o cambiar proveedores de servicios de registro. Al considerar las oportunidades de mejora, se espera que el grupo tenga en cuenta los posibles efectos sobre los mecanismos de cumplimiento efectivo, los registradores, y la seguridad, estabilidad y flexibilidad del espacio de gTLD en general.

Roles y responsabilidades

La ICANN estima que el grupo de trabajo requerirá aproximadamente 18 meses para finalizar esta tarea, la cual se llevará a cabo en dos etapas:

  • Desarrollo del marco de trabajo (aproximadamente seis meses).
  • Implementación (aproximadamente doce meses).

Las personas interesadas en participar, pueden optar por hacerlo en carácter de participante activo u observador.

Participante activo

Se espera que los participantes activos realicen las siguientes actividades:

  • Participar en una teleconferencia semanal (60-90 minutos de duración).
  • Debatir temas mediante una lista de correo electrónico.
  • Efectuar la revisión de documentos (esta actividad puede insumir hasta dos horas semanales).

Observador

Los observadores podrán mantenerse al tanto de las conversaciones en curso mediante el seguimiento de la lista de correo electrónico. No se espera que los observadores cumplan con requisitos de asistencia o dedicación de tiempo.

Cómo sumarse al Grupo de Trabajo

Las manifestaciones de interés deben presentarse antes de las 23:59 UTC del 30 de enero de 2017.

Las instrucciones para presentar manifestaciones de interés se encuentran disponibles en este espacio: https://community.icann.org/x/OqPDAw.

  • Quienes cuenten con una cuenta Wiki de la Comunidad de la ICANN, pueden iniciar sesión en su cuenta y presentar su Manifestación de Interés.
  • Quienes no posean una cuenta, pueden enviar un correo electrónico a engagement@icann.org e indicar "Cuenta Wiki de la Comunidad" como asunto.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad ayudan a mantener una Internet segura, estable e interoperable. Asimismo, la ICANN promueve la competencia y desarrolla políticas para dominios de alto nivel en el sistema de nombres de Internet, a la vez que facilita el uso de otros identificadores únicos de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.