Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Informe de Cuestiones - PDP de la ccNSO sobre el mecanismo de retiro y revisión

24 de mayo de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Fecha de apertura: 24 de mayo de 2017 Fecha de cierre: 10 de julio de 2017
Organización de origen: Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO)
Categorías/etiquetas: Desarrollo de políticas, seguridad/estabilidad, ISO 3166, dominios de alto nivel con código de país, mecanismos de revisión
Breve descripción general:
  • El Consejo de la ccNSO inició el tercer Proceso de Desarrollo de Políticas (PDP) dentro de la ccNSO durante su sesión en la reunión ICANN58 en Copenhague. Se solicitan comentarios y aportes sobre los temas incluidos en el Informe de Cuestiones, como parte de la retroalimentación que acompaña al lanzamiento de este proceso.
  • Una vez concluido el período de comentario público, el administrador de cuestiones del PDP reunirá los aportes recibidos en un Informe sobre Comentarios, el cual será presentado ante el Grupo de Trabajo sobre este PDP en la ccNSO, dedicado al retiro de los ccTLD, para posteriormente desarrollar un mecanismo de revisión pertinente a las decisiones sobre delegación, transferencia, revocación y retiro.
Enlace: https://www.icann.org/public-comments/ccnso-pdp-retirement-review-2017-05-24-en