Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN y COMTELCA trabajarán juntos para aumentar la participación de los gobiernos mesoamericanos en la ICANN

4 de mayo de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Members of ICANN and the Regional Technical Commission of Telecommunications (COMTELCA)

MONTEVIDEO, Uruguay - 4 de mayo de 2016 - La ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) y la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en el cual acordaron explorar oportunidades de colaboración en temas de interés común. La firma oficial del mismo tomó lugar el día 26 de abril de 2016 en Managua, Nicaragua.

Akram Atallah, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN en funciones y Javier Tomás Daccarett García, Presidente de la Junta de COMTELCA, firmaron el MoU durante la celebración del 50 aniversario de COMTELCA. La ICANN es una corporación sin ánimo de lucro con la misión de ayudar a garantizar una Internet global, estable, segura y unificada. COMTELCA, una organización intergubernamental regida por la Ley Pública Internacional, coordina y promueve la integración y el desarrollo de las telecomunicaciones en América Central y en todo el mundo.

Ambas organizaciones enfatizaron la importancia de promover el desarrollo de tecnologías de la información y comunicaciones en mesoamérica. A través de la colaboración, la ICANN y COMTELCA esperan fomentar una red regional de partes interesadas y decisores, incluidos los gobiernos, que contribuyan a los procesos de desarrollo de políticas de la ICANN.

Contacto con los medios

Alexandra Dans
Gerente Sénior de Comunicaciones para América Latina y el Caribe, Montevideo, Uruguay
Teléfono: + 598 95 831 442
Correo electrónico: alexandra.dans@icann.org


Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es  ayudar a  garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, usted debe ingresar una dirección en su computadora, ya sea un nombre o un número. Esta dirección debe ser exclusiva para que la computadora pueda encontrar a dicha persona. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. La ICANN se formó en 1998 como una corporación sin fines de lucro de beneficio público y una comunidad con participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad ayudan a mantener una Internet segura, estable e interoperable. También promueve la competencia y desarrolla políticas para el alto nivel del sistema de nombres de Internet y facilita el uso de otros identificadores únicos. Para obtener más información, visite: http://www.icann.org.