Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Reserve la fecha: Seminario Web sobre el Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS)

24 de septiembre de 2012

La ICANN realizará un seminario web el 3 de octubre de 2012 a las 15:00 hs UTC para informar el debate en Toronto y continuar con el desarrollo del Sistema Uniforme de Suspensión Rápida. El Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS) es un importante nuevo mecanismo de protección de derechos del Programa de Nuevos gTLD que tiene por objetivo proporcionar ayuda rápida y de bajo costo a titulares de marcas para los casos más claros de infracción y para complementar la Política Uniforme de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio (URDP) existente.

El seminario web está abierto para cualquier participante que esté interesado. Esto forma parte de una serie de consultas planeadas sobre la implementación del Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS). Los primeros comentarios de parte de proveedores del Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS) y otros han indicado que es probable que el costo del presente procedimiento del URS supere los objetivos y logre mayores aportes y discusiones en la comunidad.

Durante la 44° Reunión de la ICANN en Praga, las partes interesadas de la comunidad participaron en una sesión sobre el Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS). Los participantes discutieron sobre posibles adaptaciones al Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS) que podrían ayudar a satisfacer los objetivos para un proceso eficiente y de bajo costo mientras se mantienen las protecciones de los registrantes que se encuentran incluidas en el proceso. Entre las sugerencias de los participantes se incluyeron:

  • Limitar la revisión sustantiva. Por ejemplo, cuando no hay respuesta de parte del registrante, un gestor de casos podría tomar una decisión sin necesidad de que un panelista realice una revisión sustantiva.
  • Limitar el alcance de los casos del URS. Por ejemplo, aceptar únicamente quejas relativas a las marcas registradas en el Centro de Información de Marcas, en función de eliminar costos de validación.
  • Subsidio de costos por parte de la ICANN. Mantener el procedimiento actual, pero la ICANN podría subsidiar a los proveedores de servicios para conseguir tarifas bajas en el Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS) y realizar una revisión del URS al cabo de 18 meses.
  • Buscar voluntarios o asistencia gratuita.
  • Automatización o simplificación. Utilizar interfaces de la web y correos electrónicos cuando sea posible. Eliminar cargas administrativas asociadas al sistema en el que "el que pierde paga", el requisito de varios canales de comunicación y apelaciones.

El próximo seminario web tendrá por objeto desarrollar algunas de estas propuestas para su posible implementación. Se programó una sesión que se llevará a cabo durante la reunión de la ICANN en Toronto para avanzar sobre este trabajo. Consulte la página de la reunión para obtener más detalles.

Para confirmar su asistencia, por favor envíe un correo electrónico a newgtldcommunications@icann.org. Se publicará una grabación luego de la sesión para aquellas personas que estén interesadas pero que no pueden participar de la misma.