Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Informe final propuesto por el Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre Ingresos Obtenidos en Subastas de Nuevos gTLD

23 de diciembre de 2019

Fecha de apertura: 23 de diciembre de 2019 Fecha de cierre: 14 de febrero de 2020
Organización de origen: Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre Ingresos Obtenidos en Subastas de Nuevos gTLD, constituido por la ASO, el ALAC, la ccNSO, la GNSO, el GAC, el SSAC y el RSSAC.
Categorías/etiquetas: Operaciones/finanzas
Breve descripción general:

El objetivo de este periodo de comentario público es recibir opiniones acerca del informe final propuesto por el Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre Ingresos Obtenidos en Subastas de Nuevos gTLD (CCWG), con énfasis en las siguientes preguntas:

  • ¿Está de acuerdo con las recomendaciones del CCWG en relación con los mecanismos preferidos? En caso de no estar de acuerdo, fundamente su postura.
  • ¿Tiene alguna inquietud acerca de las actualizaciones efectuadas por el CCWG a su informe inicial en respuesta a la retroalimentación recibida en el periodo de comentario público? De ser así, indique los cambios que le generan inquietudes y fundamente su postura.
  • ¿Considera que el CCWG debería analizar información adicional, que no haya tenido en cuenta previamente, para finalizar su informe y presentarlo ante sus organizaciones constitutivas?

El CCWG tiene la tarea de brindar orientación respecto de un marco para el desembolso de los fondos obtenidos en subastas de último recurso durante la ronda de solicitudes de 2012 del Programa de Nuevos gTLD. De conformidad con su carta orgánica, el CCWG tiene la tarea de desarrollar una o varias propuestas para su consideración por parte de las organizaciones que lo constituyeron. Estas organizaciones son la Organización de Apoyo para Direcciones (ASO), el Comité Asesor At-Large (ALAC), la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO), la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO), el Comité Asesor Gubernamental (GAC), el Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) y el Comité Asesor del Sistema de Servidores Raíz (RSSAC).

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/new-gtld-auction-proceeds-final-2019-12-23-en