Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Candidatos a puestos de liderazgo seleccionados por el Comité de Nominaciones 2019 de la ICANN

19 de agosto de 2019

LOS ÁNGELES – 19 de agosto de 2019 – En el día de hoy, el Comité de Nominaciones 2019 de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) tiene el agrado de anunciar los candidatos seleccionados para diez puestos de liderazgo.

Junta Directiva de la ICANN

Mandla Msimang

Mandla Msimang
África

Ihab Osman

Ihab Osman
África

Maarten Botterman

Maarten Botterman
Europa

Junta Directiva de Identificadores Técnicos Públicos (PTI)

Lise Fuhr

Lise Fuhr
Europa

Comité Asesor At-Large (ALAC)

Dr. Abdulkarim Oloyede

Dr. Abdulkarim Oloyede
África

Justine Chew

Justine Chew
Asia / Australia / Islas del Pacífico

Carlos Raul Gutierrez

Carlos Raúl Gutiérrez
América Latina / Islas del Caribe

Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO)

Marie-Noémie Marques

Marie-Noémie Marques
Europa

Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO)

Thomas Dale

Thomas (Tom) Dale
Cámara de Partes Contratadas
Asia / Australia / Islas del Pacífico

Carlton Samuels

Carlton Samuels
Cámara de Partes No Contratadas
América Latina / Islas del Caribe

Los seleccionados comenzarán sus mandatos después de la Reunión General Anual ICANN66, que se celebrará del 2 al 7 de noviembre de 2019 en Montreal, Canadá.

Perfil de los postulantes

El Comité de Nominaciones 2019 recibió 127 postulaciones de 42 mujeres y 85 hombres, durante el período para la presentación de nominaciones del 17 de enero al 22 de marzo de 2019.

A continuación, se presenta el desglose regional de los postulantes de este año:

  • 56 candidatos provenientes de África
  • 35 candidatos provenientes de Asia, Australia e Islas del Pacífico
  • 13 candidatos provenientes de Europa
  • 21 candidatos provenientes de Latinoamérica e Islas del Caribe
  • 2 candidatos provenientes de Norteamérica

El Comité de Nominaciones se encarga de buscar y seleccionar candidatos para cubrir parte de los puestos de liderazgo de la ICANN. El Comité de Nominaciones tiene el mandato de garantizar que el liderazgo general de la ICANN demuestre diversidad geográfica y cultural, como también en materia de capacidades, experiencia, y perspectiva. Se espera que los candidatos seleccionados cumplan con los siguientes criterios básicos:

  • Ser personas dotadas de integridad, objetividad y criterio razonable.
  • Respaldar la toma de decisiones grupal.
  • Trabajar de manera efectiva en idioma inglés.
  • Entender la misión y el funcionamiento de la ICANN.
  • Comprometerse con el éxito de la ICANN.
  • Tener experiencia en asuntos internacionales.
  • Aportar experiencia y conocimiento a nivel cultural, profesional y geográfico.
  • Tener la capacidad de trabajar arduamente, por lo general de manera voluntaria, en pos de la confianza pública mundial.

Un mensaje del Presidente

El Comité de Nominaciones de este año tuvo la suerte de recibir muchas solicitudes de candidatos altamente cualificados. Cabe destacar que recibimos más solicitudes de la región de África que de cualquier otra región. Esto fue de vital importancia, dado que se nos encomendó seleccionar al menos un candidato para la Junta Directiva de África para cumplir con los requisitos de diversidad geográfica de la ICANN. A través de nuestro riguroso proceso, seleccionamos a dos candidatos para la Junta Directiva de África con excelentes cualificaciones. Asimismo, tuvimos el agrado de poder volver a designar a Maarten Botterman (Europa) para un segundo mandato en la Junta Directiva de la ICANN.

En nombre del Comité de Nominaciones, deseo agradecer a todos los que presentaron solicitudes para puestos de liderazgo en la ICANN. Si bien no podíamos designar toda esa gran cantidad de gente que presentó solicitudes, alentamos a todos a que continúen participando dentro de la ICANN, ya que la participación es valiosa e importante para la misión de la ICANN.

Por último, queremos expresar nuestras felicitaciones y nuestros mejores deseos a los candidatos que han tenido éxito. El Comité de Nominaciones tiene la mayor confianza en su capacidad para ayudar a dirigir la organización hacia adelante y estamos encantados de que se incorporen o continúen con la ICANN en un puesto de liderazgo.

Para consultar más información acerca del Comité de Nominaciones, los invitamos a visitar: http://nomcom.icann.org/

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.