Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Especificaciones sobre PDT actualizadas: actualizaciones de pruebas de WHOIS

26 de octubre de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

LOS ÁNGELES, 26 de octubre de 2016. La ICANN ha publicado recursos actualizados para la Prueba Previa a la Delegación (PDT). Los recursos actualizados incluyen casos y planes de prueba que incorporan los requisitos de Uniformidad de Etiquetado y Visualización (CL&D) descriptos en la Política de Uniformidad de Etiquetado y Visualización de los Servicios de Directorio de Datos de Registración de Nombres de Dominio (https://www.icann.org/rdds-labeling-display).

Para facilitar la implementación por parte de los registros, con antelación a la fecha de entrada en vigencia indicada en la política, el sistema de PDT alertará a los operadores de registro cuyo sistema aún no cumpla con los nuevos requisitos. Esta alerta no impedirá que un TLD pase la prueba.

Asimismo, los registros podrán utilizar la herramienta de auto-verificación de WHOIS para chequear las configuraciones de su sistema en consonancia con los nuevos requisitos. La herramienta se encuentra disponible en este espacio: https://github.com/dotse/Whois-Selftest-Tool.