Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Solicitud de propuestas: estudio sobre el mercado del DNS en Latinoamérica y el Caribe

25 de septiembre de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) se encuentra en el proceso de búsqueda de un proveedor para llevar adelante un estudio sobre la industria de nombres de dominio en Latinoamérica y el Caribe. El objetivo del estudio es identificar y definir las fortalezas y debilidades en el ecosistema de esta industria en la región, y formular recomendaciones sobre cómo hacer que la industria avance y se acerque a las oportunidades disponibles.

El Plan Estratégico de la ICANN para Latinoamérica y el Caribe define cuatro áreas de interés como foco estratégico para la región. Dos de esas áreas (Creación de Capacidades y Alcance; Cuestiones Económicas) tienen en cuenta aspectos para continuar desarrollando la industria de nombres de dominio.

El alcance mínimo del estudio será investigar el estado actual de Internet y la industria de nombres de dominio en la región, definir mejores prácticas que hayan impactado sobre el crecimiento del mercado de nombres de dominio, considerar la infraestructura general del ecosistema de Internet y los servicios en línea, describir el impacto de estos elementos en la evolución general de la industria de nombres de dominio dentro de esta región, y presentar sugerencias sobre cómo desarrollar la industria y qué modelos de negocios pueden ser adoptados en toda la cadena de esta industria. En el estudio se incluirán datos, análisis y recomendaciones.

El informe final del estudio deberá ser presentado antes del 18 de abril de 2016.

Para más información e instrucciones acerca de cómo presentar propuestas, consultar este enlace [ZIP, 407 KB].

Las propuestas deben ser enviadas a LAC-DNS-Study-rfp@icann.org antes de las 23:59 UTC del 23 de octubre de 2015.