Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Propuestas de Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz en los códigos de escritura devanagari, gurmukhi y gujarati

27 de julio de 2018

Fecha de apertura: 27 de julio de 2018 Fecha de cierre: 10 de septiembre de 2018
Organización de origen: División Global de Dominios
Categorías/etiquetas: Dominios de alto nivel
Breve descripción general: El Panel de Generación para el Código de Escritura Bráhmico (NBGP) fue creado por nueve comunidades usuarias de códigos de escritura derivados del bráhmico. El NBGP está desarrollando Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR) para los códigos de escritura bengalí, devanagari, gujarati, gurmukhi, kannada, malayalam, oriya, tamil y télugu. Este Panel de Generación tiene la intención de publicar las propuestas de las LGR para estos nueve códigos de escritura en tres series, agrupando los códigos de escritura con los mismos puntos de códigos de variantes siempre que sea posible. En la primera serie, se incluyen las siguientes propuestas: (1) Propuesta de Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz en Código de Escritura Devanagari, (2) Propuesta de Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz en Código de Escritura Gurmukhi, y (3) Propuesta de Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz en Código de Escritura Gujarati. De conformidad con el Procedimiento de las Reglas para la Generación de Etiquetas, estas propuestas se publican para comentario público con el fin de que quienes no pudieron participar en el NBGP puedan expresar sus puntos de vista. Sobre la base de los comentarios recibidos, el NBGP concluirá la elaboración de cada propuesta para su evaluación e integración al conjunto de Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz.
Enlace: https://www.icann.org/public-comments/devanagari-gurmukhi-gujarati-scripts-lgr-2018-07-27-en