Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentran disponibles los resultados de la subasta realizada el 17 de septiembre de 2014 dentro del Programa de los Nuevos gTLD

18 de septiembre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El 17 de septiembre de 2014, el proveedor de servicios de subastas autorizado por la ICANN, Power Auctions LLC, llevó a cabo una subasta para resolver controversias entre las solicitudes de cadenas de caracteres de los nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD) BUY, TECH, y VIP. Las controversias entre solicitudes de cadenas de caracteres suceden cuando un solicitante pide una cadena de caracteres igual o confusamente similar a la pedida por otro solicitante. Los solicitantes de estas cadenas de caracteres no lograron resolver estas controversias por si mismos y, por ende, tuvieron que pasar a la instancia de la subasta, lo cual constituye el método de último recurso para resolver controversias entre solicitudes de cadenas de caracteres, tal como se indica en el Módulo 4 de la Guía para el Solicitante. Una vez que haya efectuado el pago correspondiente por haber ganado la subasta, y haya cumplido con los demás criterios de elegibilidad, el ganador iniciará el proceso de contratación para proceder a la firma de un Acuerdo de Registro y comenzar a operar el gTLD respectivo.

Cuatro solicitantes de la cadena de caracteres BUY participaron en la subasta. Amazon EU S.à r.l. fue el solicitante ganador de la subasta, a un precio de USD 4.588.888.

Seis solicitantes de la cadena de caracteres TECH participaron en la subasta. Dot Tech LLC fue el solicitante ganador de la subasta, a un precio de USD 6.760.000.

Cinco solicitantes de la cadena de caracteres VIP participaron en la subasta. Top Level Domain Holdings fue el solicitante ganador de la subasta, a un precio de USD 3.000.888.

Akram Atallah, presidente de la División Global de Dominios de la ICANN, señaló que "los ingresos obtenidos mediante estas subastas serán separados y reservados hasta tanto la Junta Directiva determine un plan para darle un uso apropiado a los fondos luego de haber consultado a la comunidad. Continuamos alentando a las partes a que lleguen a un acuerdo mutuo para resolver las controversias".

Para más información sobre la presentación de ofertas, se pueden consultar los informes de las subastas, disponibles en la página de resultados de las subastas en el sitio web de los nuevos gTLD.

Las próximas subastas se realizarán en forma mensual, conforme a un cronograma [PDF, 250 KB] para el resto de 2014 y principios de 2015. El objetivo de las subastas es resolver controversias por múltiples solicitudes de cadenas de caracteres en forma simultánea.

Para más información acerca de las subastas de la ICANN, consultar la página principal de las subastas del sitio web dedicado a los nuevos gTLD.