Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Ampliación de plazo para presentar postulaciones a puestos de liderazgo en la ICANN y la entidad PTI

19 de febrero de 2019

LOS ÁNGELES, 19 de febrero de 2019. El Comité de Nominaciones (NomCom) de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) amplió el plazo para la presentación de postulaciones a puestos de liderazgo en la ICANN y la entidad PTI. El plazo prorrogado vence el viernes 22 de marzo de 2019 a las 23:59 UTC (Tiempo Universal Coordinado).

El NomCom invita a las personas interesadas a presentar postulaciones y recomendaciones para los siguientes puestos:

  • Tres miembros de la Junta Directiva de la ICANN.
  • Un miembro de la Junta Directiva de la entidad PTI.
  • Tres representantes regionales para el Comité Asesor At-Large (ALAC): uno por la región de Asia, Australia y las Islas del Pacífico; uno por la región de Latinoamérica y el Caribe; y uno por la región de África.
  • Dos miembros del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO).
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO).

Nuevo proceso y plazo para la presentación de postulaciones

La plataforma anterior fue reemplazada por un nuevo portal para la postulación de candidatos en línea. Los candidatos recibirán un correo electrónico automático de no-reply@email.zenginehq.com o no-reply@webportalapp.com después de crear su cuenta. Para más información, contactar al personal de apoyo al NomCom (nomcom2019@icann.org).

El Comité de Nominaciones debe recibir todas las postulaciones antes del 22 de marzo de 2019 a las 23:59 UTC a fin de poder considerarlas en tu totalidad. No se concederá una ampliación de plazo para que los candidatos completen su formulario de solicitud en el nuevo portal para la postulación de candidatos en línea. Las solicitudes que se encuentren incompletas al final de este periodo no se tendrán en cuenta.

Todas las postulaciones son de carácter confidencial. Los candidatos seleccionados se anunciarán en septiembre de 2019 y asumirán sus cargos una vez finalizada la Reunión General Anual ICANN66, la cual se llevará a cabo del 2 al 7 de noviembre de 2019.

Reuniones, viajes, reembolsos y remuneración

Los puestos de liderazgo vacantes en la ICANN y la entidad PTI implican participar asiduamente en teleconferencias, como también pueden implicar una cantidad significativa de viajes internacionales, los cuales incluyen las tres reuniones públicas que la ICANN realiza cada año. Las primeras tres reuniones públicas que tendrán lugar una vez que los candidatos seleccionados asuman sus cargos son las siguientes: ICANN66 en Montreal, Canadá, del 2 al 7 de noviembre de 2019; ICANN67 en Cancún, México, del 7 al 12 de marzo de 2020; e ICANN68 en Kuala Lumpur, del 22 al 25 de junio de 2020.

Se reembolsarán los gastos razonables y documentados durante el desempeño del cargo.

Los miembros de la Junta Directiva de la ICANN podrán optar por recibir una remuneración de conformidad con la resolución aprobada por la Junta Directiva el 30 de julio de 2014. Sin embargo, este no es un requisito obligatorio. (Ver el documento sobre la remuneración a los miembros de la Junta Directiva).

Información adicional

Para más información, consultar el sitio web del NomCom 2019. Las consultas y los comentarios pueden enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: nomcom2019@icann.org.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.