Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Introducción del Registro de Asesoramiento del GAC

30 de julio de 2012

La ICANN y el Comité Asesor Gubernamental (GAC) se complacen en anunciar a la Junta Directiva de la ICANN el lanzamiento de un registro online de Asesoramiento del GAC. El registro, el cual se encuentra ordenado alfabéticamente de acuerdo al tema, rastrea asesoramientos originales realizados por el GAC, respuestas de la Junta, acciones a concretar, planes de implementación y estados de finalización. El nuevo Registro de Asesoramiento del GAC puede encontrarse en el sitio web del GAC.

Conformado por gobiernos nacionales, organizaciones gubernamentales y diferentes economías, el GAC funciona como un asesor principal para la Junta Directiva de la ICANN en cuestiones relacionadas a políticas públicas, en especial aquellas relacionadas a las leyes nacionales y acuerdos internacionales.

El registro online se lanzó gracias al trabajo continuo realizado por el Grupo de Trabajo de la Junta Directiva y del GAC para la Implementación de las Recomendaciones para implementar una de las recomendaciones realizadas por el Equipo de Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia (ATRT). Cuando se recibe asesoramiento por parte del GAC, lo mismo es ingresado al registro para ser procesado a través de una fase de evaluación mientras que los planes de acción e implementación son determinados.

Todo asesoramiento brindado por el GAC realizado antes del mes de junio de 2012 también se encuentra disponible en el registro, aunque las acciones resultantes o elementos pendientes aun están siendo determinados y documentados.

Para mayor información acerca del GAC, visite: https://gacweb.icann.org/display/gacweb/About+The+GAC