Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Acuerdos de nivel de servicio (SLA) de la IANA propuestos para la publicación de tablas de LGR/IDN

10 de junio de 2019

Fecha de apertura: 10 de junio de 2019 Fecha de cierre: 26 de julio de 2019
Organización de origen: Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN)
Categorías/etiquetas: Contrato de Funciones de Nombres de la IANA, contrato entre la ICANN y la entidad PTI, PTI, IANA, SLA, tablas de IDN, LGR, proceso de cambio de SLA.
Breve descripción general:

Propósito: de conformidad con el proceso para modificar los SLA de las funciones de nombres de la IANA, el propósito de este periodo de comentario público es recibir las perspectivas de la comunidad sobre un nuevo SLA propuesto para definir las expectativas en cuanto a los plazos de procesamiento de los conjuntos de reglas para la generación de etiquetas (LGR). Si se procede a su adopción, los nuevos requisitos se incorporarán a los criterios de medición de desempeño de los SLA del Contrato de Funciones de Nombres de la IANA. El Repositorio de Prácticas de IDN respalda a los nombres de dominio internacionalizados (IDN) mediante la promoción del intercambio de políticas de registro de IDN. El Repositorio de IDN contiene las tablas de IDN para los registros que ofrecen registraciones para los nombres de dominio internacionalizados. Las funciones de nombres de la IANA incluyen el mantenimiento de las LGR mediante el procesamiento de solicitudes de publicación o modificación de los conjuntos de reglas para cada registro de TLD.

Estado actual: de conformidad con el proceso para modificar los SLA de las funciones de nombres de la IANA, el Comité Permanente de Clientes, la entidad PTI y la ICANN acordaron los nuevos criterios de medición y ahora consultan a la comunidad mediante este periodo de comentario público.

Próximos pasos: los comentarios recibidos mediante este periodo de comentario público serán tenidos en cuenta para formular la recomendación final sobre los SLA.

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/proposed-iana-sla-lgr-idn-tables-2019-06-10