Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Estándares operativos actualizados para las revisiones específicas

17 de diciembre de 2018

Fecha de apertura: 17 de diciembre de 2018 Fecha de cierre: 11 de febrero de 2019
Organización de origen: Estrategia de Múltiples Partes Interesadas e Iniciativas Estratégicas (MSSI)
Categorías/etiquetas: Revisiones/mejoras, responsabilidad/transparencia
Breve descripción general:

El objetivo de este periodo de comentario público es obtener aportes sobre la versión preliminar actualizada de los estándares operativos para las revisiones específicas. Estos estándares operativos tienen por objeto asegurar que las revisiones específicas de la ICANN se lleven a cabo de manera transparente, uniforme, eficiente y previsible, a la vez que respaldan el trabajo de la comunidad para lograr beneficios y avances específicos mediante los procesos de revisión. De conformidad con los Estatutos de la ICANN, las áreas de orientación en los estándares operativos incluyen el proceso de selección de los equipos que efectuarán las revisiones, prácticas en materia de conflictos de interés, divulgación de información confidencial a los equipos encargados de las revisiones, prácticas de toma de decisiones en los equipos que realizan las revisiones, y pautas para que los equipos trabajen con expertos externos y consideren su asesoramiento. Se recomienda a los equipos que estén llevando a cabo revisiones específicas que tomen estos estándares operativos preliminares como referencia para su tarea.

La versión actual es una actualización de la versión preliminar de los estándares operativos publicada para comentario público en octubre de 2017.

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/reviews-standards-2018-12-17-en