Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Respuesta de la ICANN a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

10 de enero de 2018

LOS ÁNGELES, 10 de enero de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) está al tanto de las vulnerabilidades de seguridad Spectre (CVE-2017-5753 y CVE-2017-5715) Meltdown (CVE-2017-5754), sobre las cuales se difundiera amplia información el 3 de enero de 2018. A la fecha, la ICANN no ha notado ningún indicio de intentos de explotar estas vulnerabilidades dirigidos a los sistemas o servicios en línea operados por la ICANN o la entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI).

Una serie de procesadores de computadoras se está viendo afectada por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Al igual que en la mayoría de las organizaciones, la infraestructura de TI de la ICANN utiliza sistemas afectados por estas vulnerabilidades. Estamos trabajando para encargarnos de estas cuestiones a la brevedad posible mediante la aplicación de los parches y las actualizaciones correspondientes que facilitan los proveedores.

El equipo de Tecnologías de la Información de la ICANN monitorea continuamente nuestros sistemas para detectar cualquier evidencia o intento de afectación de los servicios que brindamos, como también de los sistemas que utilizamos para brindarlos. La ICANN continuará haciendo un seguimiento de esta situación y brindará información actualizada ante cualquier cambio significativo.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.